AS (Aragon)

Míchel o Pimienta, el dilema del Girona para su banquillo

El club catalán, único sin técnico

- MARC BERNAD / LA NOTICIA

El Girona está estrechand­o el cerco del entrenador y, si todo sigue según lo previsto, la próxima semana tendrá el sustituto de Francisco. La dirección deportiva gerundense ha ido descartand­o nombres de la lista de posibles sustitutos y hay dos claros favoritos: Míchel Sánchez y Francisco Javier García Pimienta. Ambos gustan al director deportivo, Quique Cárcel, y las reuniones son constantes. Además, ya se les han trasladado las ofertas, en un principio con contratos por una temporada más otra opcional.

Suplir cuanto antes a Francisco es capital porque más allá de que el Girona es el único equipo, de Primera y Segunda, sin entrenador, no se piensa tomar ninguna decisión en cuanto a altas y bajas en la plantilla hasta el fichaje del nuevo técnico. Lo que busca la dirección deportiva, tras dos finales de playoff de ascenso perdidas de manera consecutiv­a, es un cambio de rumbo y de ahí que se quiera un técnico que apueste por un juego tan vistoso como efectivo. Algo que ha caracteriz­ado a los equipos de Míchel y García Pimienta.

Míchel, sin duda, es el que tiene más experienci­a a nivel profesiona­l en los banquillos porque ha dirigido 100 partidos en Segunda y 46 en Primera. Además, un aspecto que se valora de manera muy positiva es que ha logrado dos ascensos a Primera: con el Rayo la 2017-18 y con el Huesca la 2019-20.

En cuanto a García Pimienta, lo que encandila al Girona es su ADN Barça. La 2017-18 dirigió seis partidos al filial en Segunda y año tras año ha logrado moldear a sus jóvenes valores. Además, en las dos últimas campañas metió al B azulgrana en el playoff a Segunda. Parece estar listo para liderar el proyecto gerundense y de ahí el dilema.

Paralizado La plantilla, sin salidas o entradas hasta la llegada del técnico

 ??  ?? Míchel, exentrenad­or del Rayo Vallecano y Huesca.
Míchel, exentrenad­or del Rayo Vallecano y Huesca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain