AS (Aragon)

Pogacar está solo

Van der Poel, que sigue de amarillo, y Van Aert, segundo a 30”, entraron en la fuga y destaparon la debilidad del UAE

- JUAN GUTIÉRREZ VICTORIAS EN LAS TRES GRANDES

rivales, de que los analistas en pleno le colgaran la etiqueta de futuro campeón en París, sólo dos días después, Pogacar encajó una dura derrota en el Tour. Esto es ciclismo. La presencia de Van Aert en la fuga probaba la consistenc­ia del equipo del esloveno, que como se esperaba hizo aguas en un terreno difícil de controlar. La escapada abrió hueco, sin que el UAE Team fuera capaz de neutraliza­rla.

El hachazo de Pogacar en la crono fue bueno para sus intereses individual­es, pero ha tenido también consecuenc­ias negativas, porque desde el último miércoles el Tour pasó de ‘todos contra todos’ a ‘todos contra Pogacar’. Y esa situación de carrera se notó durante la persecució­n, en la que el equipo de los Emiratos se vio sin aliados. Ni el Ineos, ni el Education First, ni el Movistar, tres escuadras con bazas para luchar la general, apoyaron al desolado UAE.

El grupo puntero llegó a superar los siete minutos, que en la meta se redujo a cinco con respecto al ganador, Matej Mohoric, otro esloveno, y casi cuatro con la pareja rebelde. Buen mordisco. La general sigue comandada por Van der Poel, con 30 segundos sobre su eterno rival, Van Aert. El dorsal uno divisa el amarillo a 3:43, lo que tampoco es una diferencia insalvable con toda la gran montaña y con una contrarrel­oj todavía por delante. Pogacar tiene experienci­a en grandes vueltas y en remontadas. El holandés es novato en estas lides. Otra cosa es Van Aert, que ya demostró en 2020 que puede con el Tour en todos los terrenos. El belga tiene que asumir ahora el liderazgo de su equipo, porque el jefe inicial, Primoz Roglic, se descolgó en la parte decisiva, aún convalecie­nte de su tremenda caída. Hay sorpasso en el Jumbo.

Alpes. La dureza final hundió a Roglic y lanzó a Richard Carapaz, que con su acción adelantó la estrategia del Ineos, que ya no pasa por controlar y bloquear la carrera como antaño para un líder indiscutib­le, porque el gran líder viste otros colores. Carapaz fue engullido en la recta final, no pudo sacar ninguna renta, pero dejó un pliego de intencione­s. Al Ineos le correspond­e ahora atacar, percutir, romper la carrera, buscar la sorpresa... Igual que a los demás, incluido Pogacar. La operación remontada comienza este fin de semana en los Alpes. Nuevo Tour. Todos contra Pogacar y todos contra todos.

 ??  ?? Mathieu van der Poel, con el maillot amarillo, encabeza la escapada de 29 ciclistas camino de Le Creusot, en la que también se metió Wout van Aert.
Mathieu van der Poel, con el maillot amarillo, encabeza la escapada de 29 ciclistas camino de Le Creusot, en la que también se metió Wout van Aert.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain