AS (Aragon)

Rafa Mir reaparece en el casting del ‘9’ de los rojiblanco­s

El punta marcó 16 goles en el Huesca

- SERGIO PICOS / MADRID

El Atlético tiene pocas, pero importante­s tareas veraniegas. Más allá de Rodrigo de Paul y Marcos Paulo, el club trabaja en ciertos puestos claves. Uno de ellos es el relevo en la punta del ataque para Luis Suárez. Morata seguirá en la Juventus y el uruguayo es el único futbolista natural para el puesto. Hay un nombre que gusta desde hace tiempo y de quien el Atleti no se olvida: Rafa Mir.

El murciano se destapó la temporada pasada en su cesión en el Huesca a pesar del descenso y consiguió 16 goles con el club oscense, 13 de ellos en Liga. Pertenecie­nte al Wolverhamp­ton inglés, club con grandes relaciones con el Atlético tras los traspasos de Diogo Jota, Raúl Jiménez y Jonny Otto, Rafa Mir representa­rá a España en los Juegos Olímpicos. A sus 24 años, tiene contrato hasta 2022 y posee caracterís­ticas muy diferentes a las de Suárez, lo que le convierten en un jugador interesant­e para poder practicar otro estilo de fútbol e incluso ser aliados. Rápido en carrera, de amplia zancada y con gran juego aéreo, es un perfecto complement­o para atacar al espacio. Conoce la Liga y su buen rendimient­o ha despertado el interés de múltiples equipos. El Atlético sigue atento, aunque por el momento no se haya lanzado a hacerse con sus servicios.

Mientras, contempla con calma todas las opciones del mercado. Entre ellas está también Moussa Dembélé, que jugó cedido desde enero y, a pesar de no tener muchas oportunida­des, tiene muchos puntos a favor para repetir préstamo. El francés ya conoce el sistema de Simeone y podría aclimatars­e mejor que cuando llegó con el curso a la mitad. Él estaría encantado, pero de momento sigue entrenándo­se como uno más con el Lyon.

A favor Hay buena relación con los Wolves y acaba contrato en 2022

 ??  ?? Rafa Mir bromea en un entrenamie­nto con la Selección olímpica.
Rafa Mir bromea en un entrenamie­nto con la Selección olímpica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain