AS (Aragon)

Correa, un doblete como premio al trabajo

El ‘10’, de vacaciones, con la Liga y la Copa América

- ÁLVARO ORTEGA / MADRID

Correa ha cerrado una campaña que será difícil de superar, pues está al alcance de muy pocos ganar, en la misma temporada, la Liga y un torneo de seleccione­s, en este caso la Copa América. Triunfar con Argentina es la recompensa a un año de duro trabajo donde Correa ha brillado cuando el equipo más lo necesitaba.

Los datos de 10 del Atlético hablan por sí mismos: jugó en todos los partidos de todas las competicio­nes. En LaLiga fue titular 29 veces; en Champions, cinco y tres suplente. Y en Copa, las dos en el once. Un total de 3.048 minutos en 48 encuentros, el sexto rojiblanco que más (tras Oblak, Savic, Koke, Llorente y Trippier). Estos números hablan de la confianza de Simeone en Correa, que respondió con nueve goles y ocho asistencia­s en LaLiga, dos asistencia­s en Champions y una en Copa. Sus mejores registros en el club.

La temporada de Correa siguió una línea ascendente. En el primer tramo sus actuacione­s fueron más irregulare­s, al igual que sus titularida­des, coincidien­do con el buen estado de forma de João Félix. A partir de enero, Correa empezó a encontrar su sitio, ya que el portugués encadenó una lesión con el coronaviru­s y le costó recuperar el punto, lo que le dio la titularida­d al argentino.

Entre febrero y abril, Correa fue criticado por su nulo acierto de cara al gol y lo acusó el Atlético, como en los empates ante Levante y Betis.

Esos momentos le hicieron sacar la garra, Simeone le dio cariño y llegó al tramo final más enchufado que ninguno. En los últimos ocho partidos, Correa marcó cinco goles. Entre ellos quedará para la historia el 1-1 en Valladolid. Cuando el Atlético más lo necesitaba, apareció Angelito para hacer una jugada maradonian­a y mandar el balón en la red con el puntín, al más puro estilo fútbol sala.

El Atlético fue campeón gracias, en parte, a Correa, lo que le abrió las puertas de Argentina para la Copa América. Su participac­ión ha sido discreta, apenas 73 minutos. Pero no quita que sea uno de los que han devuelto al país la alegría de levantar una copa 28 años después. La guinda a una temporada de ensueño. Otros como Trippier y Lodi se han quedado a las puertas del doblete histórico. Al británico se le escapó la Eurocopa en los penaltis y el brasileño se enfrentó a Correa en la final, de donde solo podía salir un atlético campeón.

Mal regusto Trippier y Lodi se quedaron a las puertas, finalistas con sus países

 ??  ?? Correa, junto a Agüero y el trofeo de la Copa América, dentro del autobús de Argentina.
Correa, junto a Agüero y el trofeo de la Copa América, dentro del autobús de Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain