AS (Aragon)

“Atacaré hasta que no quede energía”

Enric Mas

- J. A. EZQUERRO / ANDORRA

Enric Mas atendió a los medios de comunicaci­ón en el segundo día de reposo del Tour, desde el hotel de La Palomé de Andorra, cerca de su residencia habitual. El balear del Movistar, de 26 años, confía todavía en alcanzar el cajón de los Campos Elíseos.

—¿Quedan etapas y fuerzas para aspirar a las posiciones de honor?

—Sí, quedan tres días de Pirineos. La de este martes es una jornada un poco menos dura, pero las dos siguientes son bestiales, con encadenado­s de puertos tremendos, y creo que esas estapas marcarán las diferencia­s para aspirar al cajón.

—¿Veremos al Enric ofensivo del que le gusta hablar?

—Sí, en Andorra las sensacione­s eran muy buenas. Cuando iba a atacar, arrancó Vingegaard. Me noto bien para intentarlo, pienso que iré a más.

—¿Planearán una estrategia más agresiva al tener que recuperar más tiempo (1:39 respecto a Vingegaard, el tercero provisiona­l)? Por ahora han competido más tapados.

—Sí, no queda otra si deseamos estar arriba. Soy el corredor con aspiracion­es a podio con más tiempo que recortar, y eso hay que conseguirl­o sí o sí. Tendremos que organizar algo.

— ¿Anda Pogacar?

—La estrategia que sigue es contempori­zar. Tuvo dos días súper, en la crono y Le Grand Bornand. No se le escapa nadie, salvo Vingegaard en el Ventoux y le pilló en el descenso, y parece que defiende la ventaja que nos sacó. Faltan cuatro días de hacer hueco, tres de montaña y una contrarrel­oj, creo que está en una posición muy favorable para conquistar el Tour.

—¿Siente que evoluciona o crece en el Tour?

—Sí, sobre todo en las situacione­s de carrera. La experienci­a es un plus en este deporte, y por eso importa dar pasitos adelante siempre. Sabes que llegarán mejores momentos. tan sobrado

 ??  ?? Enric Mas, en el hotel de concentrac­ión del Movistar en Andorra.
Enric Mas, en el hotel de concentrac­ión del Movistar en Andorra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain