AS (Aragon)

Ancelotti deberes por delante

A un mes para el inicio liguero contra el Alavés, le quedan frentes abiertos ● Cómo ubicar a Alaba sin perjudicar a Nacho, Militao y Mendy ● El papel de Marcelo e Isco, qué hacer con Jovic y Mariano... También el ‘caso Bale’

- C. A. FORJANES LA NOTICIA

Ancelotti tiene tarea y sólo un mes por delante para llevarla a cabo. El 14 de agosto será el inicio oficial de la temporada con el estreno liguero ante el Alavés y de aquí a entonces tendrá que ir perfilando los frentes que tiene abiertos, que van desde como encajar de la mejor manera al único fichaje, Alaba, a tomar decisiones sobre futbolista­s señalados (Marcelo, Isco, Jovic, Mariano...), estrellas convertida­s en patatas calientes (Hazard y Bale) y decidir los casos de Ceballos y Brahim...

La posición de Alaba. La enorme polivalenc­ia del austriaco, el único fichaje hasta el momento de los dos últimos veranos, es un alivio pero a la vez (paradójica­mente) una condena. Llegó como recambio puro por Ramos, incluso su sueldo es el mismo, por lo que en teoría será central. Pero eso significa prescindir, salvo que Ancelotti se anime a un sistema de tres centrales, de Nacho o Militao. El primero renovó hace dos semanas y el brasileño fue una gratísima sorpresa en el último tercio de la pasada temporada, cuando desde marzo lo jugó todo (15 partidos consecutiv­os) con actuacione­s notables. Si para no romper ese dúo el técnico italiano pasa a Alaba al lateral izquierdo, eso significar­ía enviar a la grada a Mendy o Marcelo y taponar de manera total a Miguel Gutiérrez, el gran tres canterano que despuntó la campaña pasada. La última alternativ­a es que el ex del Bayern haga de pivote, una posición que también conoce, pero esa posibilida­d sólo parece factible si es como emergencia o rotación de Casemiro... Alaba sale reforzado de la Eurocopa y encajarlo de la mejor manera posible es prioridad absoluta para Ancelotti.

Marcelo e Isco. Carletto gusta de unir veteranos a su causa, pero tanto el brasileño como el malagueño siguen muy señalados por la temporada pasada, en especial por su bajísimo tono físico. Cuando ambos jugaron de inicio, la decisión le explotó a Zidane en la cara: derrotas dolorosas contra Cádiz (0-1), Valencia (4-1) y el Alcoyanazo (2-1) en Copa del Rey. A Marcelo (33 años) le ha motivado el hecho de convertirs­e en primer capitán con el adiós de Ramos. Por eso y para demostrarl­e al club que aunque acaba contrato en 2022 puede aportar, estos primeros días en Valdebebas ha ejercido de líder. Ha regresado en un buen punto físico para dar ejemplo (como hacía Ramos) y está muy encima de Miguel Gutiérrez, al que ha tomado como un pupilo. El problema es conciliar todo eso con minutos de juego (la 2020-21 sólo 1.339’). En el caso de Isco, es incluso más acentuado porque la campaña pasada fue cazado en el Camp Nou quejándose de Zidane. La vuelta de Odegaard y Ceballos le cierran puertas. Al menos, mientras aparece una oferta ha regresado a Valdebebas luciendo una silueta casi de competició­n. Ancelotti puede ser el revulsivo que necesita. Con el italiano fue el noveno que más jugó en el Real Madrid 2013-14 y el quinto al año siguiente, sumando 15 tantos entre ambos cursos. Si alguien puede recuperar al soldado Isco, ése es Carletto.

Ceballos A ‘Carletto’ le gusta, pero el club valorará las ofertas por el utrerano

Rejuvenece­r la medular. Isco puede aportar experienci­a, pero de eso no falta con Casemiro, Modric y Kroos. Lo

En el puesto clave del ‘9’ no hay discusión. Benzema, que demostró en la Eurocopa ser el mejor de Francia junto a Pogba, no tendrá competenci­a con Jovic (que ha llegado gordito, lo que nos faltaba) y Mariano, siempre una moneda al aire. Karim es una garantía, pero en diciembre llegará a los 34 años y Carletto rezará como hacía Zidane para que no sufra ningún percance físico. Por eso me consta que en sus oraciones, Ancelotti ruega cada día por un milagro para que Mbappé llegue este verano a ese Bernabéu que recibirá de nuevo a la afición desde septiembre. Kylian tiene metido el Madrid entre ceja y ceja y es el revulsivo que necesita este equipo para creer de nuevo en ganarlo todo. A rezar toca.

 ??  ?? Ancelotti dirige una sesión del Real Madrid en este inicio de la pretempora­da blanca en Valdebebas.
Ancelotti dirige una sesión del Real Madrid en este inicio de la pretempora­da blanca en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain