AS (Aragon)

De Paul, un refuerzo a la medida de Simeone

El centrocamp­ista brilló durante la Copa América

- SERGIO PICOS / MADRID

Si alguien no ha visto jugar a Rodrigo de Paul, la final de la Copa América puede ser su mejor hoja de servicios y un currículum ideal para presentars­e. El centrocamp­ista fue clave para que Argentina se llevase el título de Maracaná ante Brasil y dejó una actuación brillante tanto en el trabajo defensivo como con su aportación de cara a la meta rival, asistiendo a Di María en el único gol del partido y dejando un pase de oro para Messi que a punto estuvo de convertir en la sentencia.

El Atlético fue el más rápido, Andrea Berta y Simeone quedaron impresiona­dos por su temporada en Udinese y esta vez el club no quiso andarse por las ramas y cerró su incorporac­ión antes del inicio de la Copa América. Estaban avisados de lo que podía suceder, un torneo del que De Paul ha salido totalmente revaloriza­do. Sin embargo, su progresión viene de lejos. El argentino ya jugó en LaLiga, en el Valencia entre verano de 2014 y enero de 2016. Por entonces muy joven, destacaba como regateador, con buen desborde y llegada, pero poco regular y desordenad­o atrás.

Pero en el Udinese llegó su reconversi­ón. Comenzó a jugar en la sala de máquinas, pasó a ser clave en el inicio de la jugada, fue madurando y concienciá­ndose de la importanci­a de trabajar por el equipo. Y, cinco temporadas después, se marcha como un referente en su club al que acabó capitanean­do y como uno de los grandes nombres de la Serie A. Con 27 años, pasa por el mejor momento de su carrera y puede adaptarse como un guante a los esquemas de Simeone. Un llegador excelente, con mucho carácter y cada vez mejor física y tácticamen­te.

Acabó el curso con nueve goles y nueve asistencia­s (más una en copa) partiendo como mediocentr­o. Terminó la Serie A como el futbolista con más regates completado­s y más duelos ganados y destacó también en la recuperaci­ón, en el pase y en los centros al área. Posicional­mente encaja en los dos esquemas más utilizados por Simeone. Tanto en un doble pivote como en ese centro del campo con tres elementos que potenció el Cholo el curso pasado. Físicament­e capaz de llegar de área a área durante todo el partido, quizás el puesto ideal para De Paul sea el que este año tanto explotó Llorente, perfilado a la derecha y con libertad para caer a banda y pisar el área rival. Las caracterís­ticas de De Paul casan de maravilla con las del Atleti de Simeone. El argentino aumenta aún más la competenci­a interna del campeón de Liga.

Aptitudes Encaja en el centro del campo rojiblanco por trabajo y creativida­d

 ??  ?? De Paul se sitúa detrás de la barrera en un partido de la Copa América con Argentina.
De Paul se sitúa detrás de la barrera en un partido de la Copa América con Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain