AS (Aragon)

De una presencia residual con Brasil a realizar una obra social

- LA

■ Vinicius completó su tercera campaña en las filas del Madrid antes de enrolarse con la selección brasileña para disputar la Copa América... y si hubiese podido los Juegos Olímpicos.

Su doblete ante el Liverpool

le colocó en el escaparate mundial y Tite, selecciona­dor de Brasil, decidió citarlo para disputar junto a sus compañeros Casemiro y Militao la Copa América 2021 en la que Argentina se alzó con el trofeo. El joven extremo brasileño no pudo disfrutar de tantos minutos en el torneo como sus compatriot­as madridista­s. De los siete partidos que jugó Brasil, Vinicius no fue titular en ninguno. Todos sus minutos fueron como suplente en los cuatro partidos que Tite le dio una oportunida­d: un total de 65 minutos en los que ni marcó ni asistió. Una falta de oportunida­des provocada por la enorme dificultad de hacerse un hueco en el equipo titular entre atacantes contrastad­os como Neymar, Firmino, Gabriel Jesus o Richarliso­n.

Ahora, y tras descansar en México del cansancio acumulado (está pasando unos días de vacaciones en la Riviera Maya), Vinicius ha puesto en marcha un plan más personal y solidario. El delantero madridista ha lanzado en su barrio natal (Sao Gonçalo, en Río de Janeiro) el Instituto Vini.Jr., dentro de la escuela municipal Paulo Reglus Neves Freire.

Según explica el propio jugador en un vídeo introducto­rio: “Vamos a utilizar la tecnología combinada con el deporte como herramient­a de movilizaci­ón de la educación básica de niños y adolescent­es”. Una iniciativa con la que Vinicius quiere ayudar a erradicar la pobreza en Sao Gonçalo y potenciar el estudio.

 ??  ?? Vinicius celebra el segundo gol que anotó al Liverpool.
Vinicius celebra el segundo gol que anotó al Liverpool.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain