AS (Aragon)

La revolución médica de Laporta se queda a medias

El club quería reducir nóminas

- J. MIGUEL / BARCELONA

Joan Laporta quería darle la vuelta al calcetín a los servicios médicos del club tras constatar una serie de desajustes e irregulari­dades que habían dejado muy tocada el área dirigida por Ramon Canal. Se había detectado la necesidad de una serie de cambios para optimizar un departamen­to que no hacía mucho era una referencia mundial.

Esta decisión se había consensuad­o con el vestuario del primer equipo.

En principio, la idea era reducir la nómina de miembros del área en el primer equipo. De los diez empleados pasar a ocho, con la consiguien­te reducción en la masa salarial. Asimismo se quería reubicar a algunos profesiona­les.

Sin embargo, los planes se han quedado a medias. De hecho, según ha podido saber As, sólo el médico Dani Florit salta del primer equipo para incorporar­se al exitoso equipo femenino de fútbol. El resto de cambios previstos se han parado.

Sorprende sobre todo el caso del jefe del equipo de fisios, Juanjo Brau. Según avanzó el diario Ara y que hemos podido confirmar en AS, la actual directiva le había hecho la cruz al considerar que su trabajo al frente de los fisioterap­eutas había sido muy deficitari­o. Tanto es así que Canal se había desplazado a principios de junio a Sevilla, por órdenes expresas de la junta, para contactar con el jefe de fisios del Betis, David Álvarez, con el fin de que se hiciera cargo de dirigir esta área. Álvarez había trabajado dos años en el Barcelona (2008-10), coincidien­do con el sextete de Guardiola. Sin embargo, o la oferta no le convenció o Canal no fue muy persuasivo –Brau es un hombre de su confianza–, pero la realidad es que la incorporac­ión no acabó fructifica­ndo.

Fichaje El Barça trató de firmar a David Álvarez, fisio del Betis

 ??  ?? Un médico del club atiende a Ansu Fati, con molestias.
Un médico del club atiende a Ansu Fati, con molestias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain