AS (Aragon)

El Madrid sacrifica a Varane

El traspaso del central francés está muy cerca de cerrarse en 50 millones y el Madrid podrá así cuadrar las cuentas de la próxima temporada

- MARCO RUIZ / LA NOTICIA

En estos tiempos de crisis que corren, con la necesidad de cuadrar balances, el Real Madrid se ha visto en la obligación de sacrificar a Varane. Más aún, ha sacrificad­o a su pareja de centrales titular con la que ha ganado las últimas tres Champions (la primera de la serie de cuatro fue con Pepe). Primero dejó marchar gratis a Ramos para ahorrarse los 12 millones netos de su ficha. Ahora, el traspaso de Varane al United es casi un hecho, como viene contando AS, y el negocio se cerrará en una cifra de entre 50 y 55 millones de euros.

El caso de Varane es muy distinto al de Ramos. El francés está plenamente vigente, en su mejor momento, con 28 años. Ramos, en cambio, tiene 35 y está dando los últimos coletazos en su carrera. Pero la realidad es que el Madrid se ha visto obligado a desprender­se de esa pieza tan importante para cuadrar sus cuentas de futuro. Lleva dando un simbólico superávit las dos temporadas afectadas por la caída de ingresos por la pandemia, y para que la tercera siga siendo así necesitaba una venta importante. No hay otro jugador en la plantilla con mejor salida que el central francés, campeón del mundo en último año de contrato y pidiendo una renovación (merecida, por otro lado) claramente al alza.

El Real Madrid hará una venta importante justo cuando más lo necesita. El traspaso de Varane al United, que es cuestión de horas porque Varane no quiere empezar a entrenarse con el Ancelotti para luego ir con Solsjkaer, se colocará en el top-5 de los más cuantiosos hechos por la entidad blanca. De hecho, es más que probable que sólo le superen los de Cristiano a la Juve (100 millones), Morata al Chelsea

(80) y Di María, precisamen­te, al Manchester United (75). Varane, que llegó al club con 17 años desde el Lens por recomendac­ión expresa de Zidane, aumenta así su leyenda… Que el técnico francés abandonara el Madrid ha sido decisivo, también, en su marcha.

Varane se ha sentido empujado en cierto modo a salir del Madrid. Hasta hace unos días su entorno mantenía abierta la puerta a renovar, para lo cual apelaban a Ancelotti, esperando que el técnico iba a hacer fuerza en el club para que subieran la oferta que tenía para prolongar su contrato. Pero no fue así. Para el club, vender es una necesidad, y por eso incluso dio permiso al United para negociar con Varane (está prohibido para un jugador con contrato hasta que no le queden seis meses para cumplir el mismo) después de que el club inglés realizara hace ya casi un mes un primer acercamien­to informal llamando a José Ángel Sánchez…

En ese primer acercamien­to las posturas de ambos clubes ya quedaron fijadas. El Madrid pide 70 millones por el central (justo la valoración que le da la web especializ­ada Transferma­rkt) y el United ofrece 45 más cinco en variables… Presumible­mente el traspaso, una vez que hay acuerdo total entre United y jugador, se cerrará en los próximos días en torno a los 50 millones de euros. El club inglés ya está gestionand­o su primera oferta por escrito. Un respiro para las arcas del Madrid pero un problema para la plantilla en la parte de atrás, donde ahora la pareja de centrales titular será la compuesta por Militao y Alaba con Nacho y Vallejo en la recámara.

Urge El jugador no quiere empezar el trabajo con Ancelotti y luego irse

 ??  ?? Varane, en un partido de la pasada temporada con el Real Madrid.
Varane, en un partido de la pasada temporada con el Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain