AS (Aragon)

Primer ensayo con morbo y sin delanteros

El Barça juega ante el Nàstic pendiente del 4-3-3

- SANTI GIMÉNEZ / BARCELONA BARCELONA: Neto; Dest, Piqué, Umtiti, Balde; Nico, Sergi Roberto, Riqui Puig; Ilias, Yusuf y Collado. GIMNÀSTIC DE TARRAGONA: Manu García; Pol Domingo, Quintanill­a, Trilles, Joan Oriol; Bonilla, Ribelles, Fullana, Pedro del Campo

El segundo proyecto de Koeman empezará a andar esta tarde ( 19:00 Barça TV y TV3) en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí con un amistoso ante el Gimnàstic de Tarragona, que estrena también entrenador con Raül Agné, extécnico del Girona.

Después de ocho días de entrenamie­ntos llega este partido en el que van a poder sacarse muy pocas conclusion­es por parte blaugrana ante la falta de efectivos que afecta a la plantilla culé. Sin ir más lejos, el técnico holandés no dispone de delanteros de la primera plantilla para afrontar este partido.

Coutinho, Ansu Fati y Dembélé están lesionados; Griezmann y Memphis se incorporar­on ayer y necesitan entrenamie­ntos antes de jugar cualquier amistoso (se espera que ante el Girona el sábado puedan jugar algunos minutos) mientras que Braithwait­e, Kun Agüero y Messi (que además sigue sin contrato) están de vacaciones tras los compromiso­s con sus respectiva­s seleccione­s en la Eurocopa y la Copa América.

Dejando a un lado a los delanteros, Koeman tampoco podrá contar ni con De Jong ni con Lenglet, que también se incorporar­on ayer; ni con Pedri, Mingueza y Eric Garcia, que están en los Juegos Olímpicos, ni con Alba, Araújo ni Busquets, que aún están disfrutand­o de sus vacaciones.

Para lo que sí puede servir el partido ante el Nàstic es para comprobar si el técnico barcelonis­ta empieza las pruebas de pretempora­da con un esquema de 4-3-3 o sigue en el sistema de tres centrales. Tampoco parece una ocasión demasiado determinan­te para sacar conclusion­es ante la falta de efectivos.

De la primera plantilla, Koeman dispondrá del portero Neto, los defensas Piqué, Umtiti y Dest y los centrocamp­istas Riqui Puig, Pjanic y Sergi Roberto. Del filial con dinámica del primer equipo estarán los porteros Iñaki Peña y Arnau Tenas, los defensas Alejandro Balde Ramos Mingo y Arnau Comas y los centrocamp­istas Nico, Gavi e Ilias. Los únicos que pueden jugar en ataque son Collado y el austriaco recién fichado del Rapid de Viena Yusuf Demir.

El Nàstic afronta su tercera pretempora­da seguida con el objetivo de regresar al fútbol profesiona­l.

 ??  ?? Sergi Roberto, Riqui, Piqué, Pjanic y Dest en un entrenamie­nto de esta semana.
Sergi Roberto, Riqui, Piqué, Pjanic y Dest en un entrenamie­nto de esta semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain