AS (Aragon)

Juan Ignacio tiene muchos deberes para este verano

El Zaragoza pierde en Calahorra

- P. L. FERRER / LA CRÓNICA

Juan Ignacio Martínez se mostró el lunes muy optimista en su primera comparecen­cia pública (“Vamos a tener un equipo supercompe­titivo, para llevar al club al sitio que merece”), pero lo cierto es que tiene una larguísima tarea por delante. En su primer amistoso del verano, el Real Zaragoza no dio nunca la talla en La Planilla y cosechó una clara derrota frente al Calahorra, equipo de la nueva Primera Federación, antigua Segunda B, que ya sorprendió el pasado sábado en su campo al Eibar. El partido fue el típico amistoso del inicio de pretempora­da, con mucho calor al principio y un aguacero al final, piernas pesadas y poco fútbol, especialme­nte por parte del Zaragoza, que presentó dos onces completame­nte distintos y exhibió enormes carencias en ataque.

El equipo aragonés llevó siempre la iniciativa durante la primera media hora, pero apenas pisó el área rival y sus ocasiones fueron contadas. La mejores las tuvo el Calahorra: primero con un disparo de Manu Ramírez que se estrelló en el poste izquierdo de Cristian Álvarez y después con su primer gol, al beneficiar­se el propio Manu Ramírez de una desafortun­adísima salida del portero.

A mitad de la segunda parte descargó un impresiona­nte aguacero sobre la Planilla, que terminó por enfriar las ideas al Zaragoza. Y a un cuarto de hora para el final y en pleno desconcier­to del conjunto de Juan Ignacio llegó el segundo gol local, al cabecear absolutame­nte libre de marca Titi un córner sobre la portería defendida por Ratón.

 ??  ?? Un acoso del Real Zaragoza sobre la portería del Calahorra.
Un acoso del Real Zaragoza sobre la portería del Calahorra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain