AS (Aragon)

¿Cómo seguirlos?

-

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se podrán seguir al detalle en nuestro país. Televisión Española será, una edición más, la ventana en abierto.

La 1 ofrecerá quince horas diarias de competició­n en directo y programaci­ón específica. Tokio en Juegos (16:00) será el espacio para los resúmenes diarios. Teledeport­e se volcará las 24 horas y RTVE Play, la nueva plataforma de vídeos bajo demanda y directos, será la vía digital gratuita. Permitirá escoger entre cinco señales simultánea­s.

Además del equipo de doce presentado­res y una treintena de narradores, TVE contará con una amplia lista de comentaris­tas formada por unos cuarenta exdeportis­tas que suman veintisiet­e medallas para el deporte español. Aportarán su visión Gervasio Deferr, David Cal, Almudena Cid, Gemma Mengual, Perico Delgado, Érika Villaécija y Albert Chapi Ferrer, entre muchos otros. especiales. Y AS Televisión también estará presente con emisiones en directo a través de la web y los canales oficiales del diario en YouTube, Facebook y Twitch. Además, toda una serie de reportajes en la previa y en las semanas de competició­n. después, la revolución tecnológic­a para Tokio 2020 será la experienci­a audiovisua­l inmersiva.

Serán los Juegos de la ultradefin­ición (UHD). Las ceremonias de apertura y clausura y algunas disciplina­s se ofrecerán en 8K Super High Vision. Habrá repeticion­es en 360 grados, realidad virtual y sonido envolvente 5.1.4.

La mayor revolución será la tecnología 3D Athlete Tracking (3DAT), que enriquecer­á las retransmis­iones con informació­n casi a tiempo real. La novedad asomará en el tiro con arco. Las pulsacione­s de los arqueros se podrán ver en pantalla.

Toda una burbuja olímpica. Tokio 2020 presentará los Juegos más inmersivos de la historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain