AS (Aragon)

Tailandia también cae

Dorna confirma la ausencia de la cita asiática por un repunte de COVID-19

- CARMEN RUIZ / LA NOTICIA

El calendario de MotoGP vuelve a tomar un rumbo diferente esta temporada. El GP de Tailandia, previsto para octubre y que tampoco se celebró el año pasado, se vuelve a caer de la convocator­ia tras un repunte de casos de COVID-19 en el país asiático que tenía en jaque la celebració­n de la prueba, finalmente cancelada como comunica Dorna: “Pese a los esfuerzos de todas las partes implicadas, la actual pandemia y las consiguien­tes restriccio­nes han hecho que no haya sido posible confirmar la viabilidad del evento en este momento y, por lo tanto, no figurará en el calendario”.

Estrenado en el certamen en 2018, el circuito de Buriram tan solo ha disputado dos grandes premios sobre su asfalto y en ambos, la victoria fue para un Marc Márquez que tendrá que esperar otra temporada más para regresar a uno de esos trazados donde más se gusta y en el que consiguió su último título en la categoría, ya que “MotoGP espera volver a correr frente al apasionado público de Buriram en 2022”. Ahora, la prioridad es encontrarl­e un reemplazo, “actualment­e se está estudiando un evento de sustitució­n”, y la opción más viable es un doblete como ya ocurrió tras la baja del GP de Japón.

Alternativ­a. La cancelació­n de la prueba de Motegi dio pasó a un doblete en Portimao, ahora Misano es el trazado con más posibilida­des de repetir tras descartar Las Américas, lo que confirma la intención del organizado­r por mantener a toda costa 19 carreras. Sin embargo, se les complica el trabajo ya que esta baja pone también en jaque la única prueba que se mantiene de la travesía asiática: el GP de Malaisia. El circuito de Sepang está solo ante el peligro y con un escenario sin sentido el coste sería desproporc­ionado tanto para Dorna como para los equipos y la única alternativ­a sería hacer un doblete en un trazado que, de momento, sobrevive entre cancelacio­nes.

 ??  ?? Salida de la carrera de MotoGP en el circuito de Buriram durante el GP de Tailandia de 2018.
Salida de la carrera de MotoGP en el circuito de Buriram durante el GP de Tailandia de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain