AS (Aragon)

Del ‘Black Power’ al ‘Lives Matter’

-

el inicio de la era moderna. Una razón es que no compite con el equipo absoluto, como hacen otros deportes igual de profesiona­lizados, como el baloncesto NBA. Después de ganar ayer mismo el anillo con Milwaukee, Khris Middleton y Jrue Holiday viajarán mañana a Tokio, al igual que Devin Booker, subcampeón con Phoenix. El triatleta Gómez Noya llegó a verbalizar­lo en Londres 2012: “El fútbol no debe ser olímpico. No compiten los mejores”. En el fondo también hay cierto malestar porque acapara foco mediático sin acudir con las estrellas y tapa a muchos deportes que sólo tienen la oportunida­d de aparecer en primera plana cada cuatro años. Aunque, bien pensado, si el fútbol acudiera con el equipo A, el eclipse sería mucho mayor.

Sea como sea, el fútbol es olímpico por derecho propio y las reglas son las que son. Y aquí está España con una selección esperanzad­ora, que incluye a seis jugadores de la reciente

Eurocopa liderados por el emergente

Pedri, y a otros experiment­ados ases como Ceballos y Asensio. Para todos ellos será una experienci­a inolvidabl­e, como demuestra que muchas estrellas del fútbol que no han pasado por los Juegos, siempre lo añoran en su bagaje personal. El rendimient­o de la absoluta de Luis Enrique trasvasa la ilusión al grupo de Luis de la Fuente, que encabeza las apuestas y otea en el retrovisor aquel referente de Barcelona 1992, el gol de Kiko y un oro que vale igual que los demás, pero que nadie olvida.

 ??  ?? La lanzadora de martillo Gwen Berry se saltó el protocolo para protestar mientras sonaba el himno estadounid­ense en los Trials de 2021.
La lanzadora de martillo Gwen Berry se saltó el protocolo para protestar mientras sonaba el himno estadounid­ense en los Trials de 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain