AS (Aragon)

Otra amenaza para Tokio... el tifón In-Fa

- —A. MARTÍNEZ

■ Al COVID-19 se une una nueva preocupaci­ón que va cogiendo cuerpo a medida que se acerca el fin de semana. Un tifón avanza por el Pacífico y los meteorólog­os esperan que entre por Japón mañana por la isla de Okinawa, que se encuentra a 2.300 kilómetros de Tokio.

Las previsione­s del tifón InFa no son halagüeñas en esa prefectura, pues se esperan vientos de hasta 120 kilómetros por hora y lluvias torrencial­es. A partir de ahí, el desarrollo del fenómeno es imprevisib­le y dependerá de su fuerza y del viento. Según la CNN, el tifón impactará principalm­ente en la isla de Taiwán y en regiones de China próximas al Pacífico como la de la ciudad de Hangzou.

Los deportes olímpicos ya se han hecho eco de que pueden alterar las competicio­nes. La Real Federación de Vela (RFEV) ha lanzado un comunicado: “Se prevén vientos fuertes, lluvias intensas y olas de más de dos metros a partir del domingo, primer día de competició­n en Enoshima”, según comentó Riccardo Ravagnan, meteorólog­o de la RFEV. “A partir del sábado se anuncia un cambio radical”, añade.

Los cambios no descontent­an a todos los deportes. El surf, que se desarrolla­rá en Chiba, había mostrado su cierto descontent­o por la calma del mar, aunque ahora podrían haber unas olas sólidas y de calidad.

 ??  ?? España se prepara en Tokio.
España se prepara en Tokio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain