AS (Aragon)

El Barcelona pensó en él como sucesor de Ter Stegen

El Granada le fichó por 4,5M¤

- POR CARLOS CARIÑO

El 15-6-2020 A Bola informó sobre el interés del Barcelona en fichar a Luis Maximiano, un joven portero del Sporting Clube de Portugal. En la mencionada nota este diario portugués explicaba que el pensamient­o del club azulgrana era contar con este cancerbero para convertirl­e en un futuro relevo natural de Ter Stegen. También se reflejó que el Milan le quería en previsión de una posible marcha de Donnarumma. Incluso se reveló su precio de venta: 16 millones de euros.

Luis Maximiano jugó en la temporada 2019-20 23 partidos. Pero en la siguiente el entrenador, Rubén Amorín, prefirió apostar por la experienci­a de Antonio Adán, que acabó jugando 32 encuentros de este campeonato ganado por el Sporting tras dos décadas de sequía. Luis Maximiano solo participó en dos encuentros (156 minutos).

Con la marcha de Rui Silva al Betis el Granada se fijó en este portero por quien se había interesado también el Mallorca.

El Sporting pretendía en un principio sacar siete millones de euros por su venta. La dirección deportiva capitanead­a por Pep Boada supo ser perseveran­te y al final se cerró en acuerdo por 4,5 millones de euros a los que hay que añadir 500.000 euros si el Granada permanece en Primera.

Además, el equipo de Lisboa

se aseguró el 10% de una futura venta si esta se produce. La cláusula de rescisión es de

Apuesta El Sporting de Portugal pedía 16M€ por él y el interés se diluyó

25 millones de euros. En su anterior equipo eran 45 millones de euros. Firmó por cuatro temporadas.

Se ha encontrado con un buen competidor por la titularida­d, Aarón Escandell, un cancerbero que se ha forjado en las divisiones inferiores del club tras haber estado en las del Málaga y que año tras año demuestra una notable evolución.

En la pasada jornada por fin pudo debutar en Los Cármenes contra el Betis. Y pese al resultado adverso fue el más destacado. Sus siete paradas libraron a su equipo de una goleada de escándalo. Mañana le veremos en el Camp Nou contra el Barcelona. ¿Será algún día el heredero de Ter Stegen?

 ??  ?? Luis Maximiano, ante el Betis.
Luis Maximiano, ante el Betis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain