AS (Aragon)

Dos ilustres con ambición

Real Sociedad y Sevilla son dos históricos que aspiran a algún título ● Llegan tras empates agridulces en Europa

- ROBERTO RAMAJO / LA PREVIA

Se ven las caras dos ilustres de nuestra Liga. La Real, campeona de Copa de 2020, y un Sevilla habitual rey de la Europa League. Dos históricos instalados ahora entre la aristocrac­ia, que miden sus fuerzas después de haber cosechado sendos empates en sus duelos europeos entre semana. Es uno de los duelos más atractivos que puede ofrecer hoy en día nuestro campeonato. Dos equipos repletos de jugadores que supuran clase por cada poro de su piel. Ver juntos sobre el terreno de juego a futbolista­s del nivel de Merino, Oyarzabal, Isak, Zubimendi, Januzaj… enfrentado­s a otros superclase como Navas, Papu, Lamela, Rakitic,

Ocampos… es garantía de espectácul­o de altos vuelos.

Con todo, no estarán todas las estrellas que este choque puede ofrecer. Falta Silva, lesionado en el calentamie­nto de Eindhoven y cuyo diagnóstic­o tiene en vilo a toda la parroquia txuri-urdin. No es para menos, sin el mago de Arguineguí­n esta Real es menos Real, le falta imaginació­n en los metros finales. Habrá que ver si Imanol repite la fórmula de Eindhoven y coloca en su lugar a Guevara, con el que pierde último pase, pero gana en consistenc­ia en la medular. O si apuesta por Navarro, que es su recambio natural; o por centrar a Oyarzabal o Januzaj, que pueden darle un aire más ofensivo al equipo donostiarr­a. Será el cambio más relevante en un equipo en el que, de forma obligada, tendrá que haber otras rotaciones. La Real llega tocada físicament­e, pero lanzada en lo moral, con tres victorias seguidas en Liga.

El Sevilla llega con la duda de Koundé, renqueante toda la semana tras jugar en Champions. También con dudas en su juego después de dos empates a uno seguidos, ante el Elche antes del parón y contra el Salzburgo el martes. Lopetegui prepara alguna rotación, con Delaney como posible gran novedad en el centro del campo. Se ganó la titularida­d con su buena segunda parte en Champions. Como Lamela. El Reale Arena se prepara para un duelo de altos vuelos, con 24.000 socios en las gradas, y casi 1.200 se han quedado sin poder entrar.

 ??  ?? Imanol, dando instruccio­nes en la sesión recuperato­ria de Eindhoven el pasado viernes tras empatar contra el PSV.
Imanol, dando instruccio­nes en la sesión recuperato­ria de Eindhoven el pasado viernes tras empatar contra el PSV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain