AS (Aragon)

Salario Cobra alrededor de 15 millones netos, en el nivel de los mejores del Madrid

-

del Bayern y de la Premier para firmar por el Madrid. La operación encaja a la perfección en el plan diseñado desde hace varios años en las oficinas del Bernabéu, donde cocinan a fuego lento el fichaje de los cracks (Hazard, Alaba, Mbappé...), consciente­s de que contratarl­es antes de que sean libres o de que entren en su último año de contrato se antoja casi imposible sin hipotecar la viabilidad económica del club.

Esta es la tercera vez que el Madrid va a por Pogba y será la definitiva, en un sentido u otro. En el verano de 2016, cuando estaba en la Juventus, Zidane quiso convertirl­o en la guinda de su primer proyecto desde cero, aunque el jugador terminó de vuelta en el United (por 105 millones más 40 comisión para Raiola). En 2019, Zizou insistió en su fichaje, pero las negociacio­nes se vieron afectadas de aquella mala relación que quedó entre el Madrid y Raiola en 2016.

Ahora, sin embargo, esa situación ha mejorado y Raiola y el club blanco están condenados a entenderse, porque dos de sus clientes (Pogba y Haaland) son objetivos madridista­s para el próximo verano. Por tanto, en el Madrid confían en que Pogba es un jugador más maduro que entonces, que ha movido mucho dinero en traspasos y que ahora únicamente piensa en cumplir su deseo de jugar en el Bernabéu en lugar de abrir una subasta entre los equipos más poderosos.

Amigos. En la llegada de Pogba, hay dos nombres que juegan un papel importante: Benzema y Mbappé. Para los tres sería muy atractivo juntarse de blanco y, si el actual jugador del Manchester United ve que la llegada de su compatriot­a del PSG es inminente, eso puede decantar la balanza del lado madridista. Juntos ganaron el Mundial de 2018, tienen una relación personal fantástica y el proyecto del Madrid, con el nuevo Bernabéu a punto de terminarse y en año de Mundial, sería muy atractivo. Además, Benzema ha cogido cada vez más peso en el vestuario blanco y provocaría que su adaptación fuese inmediata.

Raiola ya trabajó en el pasado para hacer que uno de sus jugadores fetiche, Paul Pogba, jugara en el Madrid. Fue en 2016. La cosa no cuajó, pero José Ángel Sánchez siempre ha mantenido una buena relación con el superagent­e. Y ha llegado el momento de hacerla valer. El próximo verano Pogba será una opción de mercado que hay que aprovechar. Sólo tiene 28 años y más allá de su incuestion­able valía en el campo es, tras Cristiano, Messi y Neymar, el futbolista que más dinero genera en publicidad. Pogba es un símbolo y ofrece un mayor retorno económico que Mbappé... Facilitar el trabajo de Raiola para que su pupilo cumpla el sueño de jugar en el Madrid puede ser definitivo para que el agente tienda un puente a Haaland hasta el Bernabéu. El golpe final.

 ?? ??
 ?? ?? Mino Raiola.
Mino Raiola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain