AS (Aragon)

Ancelotti “Es un técnico top y una persona muy normal, puedes acudir a él”

-

—Más de un madridista andará preguntánd­ose qué fue de usted tras tantos años en La Fábrica blanca... Cuénteme.

—Salí del Castilla en 2015 y me fui tres años y medio al Bolton Wanderers, pero siempre tuve la idea de regresar porque creo que puedo competir bien en España. Lo hice en el Numancia y la temporada pasada en el Deportivo. Ahora estoy recuperánd­ome de la lesión y mi idea es estar listo para el mercado de enero.

—Se viene un MiniClásic­o. ¿Se viven intensamen­te aunque sean duelos de filiales?

—Totalmente. El Madrid-Barça es el partido del año y desde que entré en Valdebebas con 8 años siempre tienes esa cosilla

dentro de querer jugarlo.

—Aquel día le tocó ‘bailar’ con Adama Traoré... cuando aún no estaba tan fuerte.

—Es cierto (ríe). he vuelto a ver los vídeos de aquel 3-1 y no estaba tan grande. Pero ya era un futbolista excepciona­l, eh. En Inglaterra me lo volví a cruzar cuando él jugaba en el Middlesbro­ugh. Ya estaba más musculado y seguía con la misma velocidad. Es buenísimo.

—En aquel vestuario castillist­a estaba Raúl de Tomás. ¿No le choca que nunca haya tenido una oportunida­d con el Madrid ni tampoco con la Selección?

—Le conozco muy bien y es espectacul­ar. Sucede que a veces cuando estás en el mejor equipo del mundo, a mí me pasó también, ese equipo necesita ganar. Es complicado que haya paciencia con los jóvenes.

—Pero miras a Barcelona y allí Ansu, Pedri y Gavi sí han tenido oportunida­des antes de cumplir siquiera los 18 años. ¿Por qué con La Fábrica no pasa?

—Es díficil responder. Sí ha habido casos, como el de mi excompañer­o José Rodríguez, que debutó batiendo un récord, o

Jesé, que tuvo su oportunida­d y la agarró. Quizá el Barça arriesga un poquito más.

—Ancelotti tendrá dentro de poco su propio Clásico. A usted le llegó a citar con el primer equipo. ¿Cómo es el italiano con los canteranos?

—Me subió muchas semanas con ellos, de gira, me convocó en la Champions... Estoy agradecido porque fue la oportunida­d de entrenar con jugadores de los que tenía pósters en mi habitación. Es una persona muy normal, cuando necesitas un consejo puedes acudir a él. Me parece un entrenador top.

—Dígame su opinión como central. ¿Se puede sobrevivir sin Ramos y Varane?

—Se hace muy raro cuando veo a Rafa con la camiseta del Manchester. No digo nada cuando pase con Sergio y el PSG... Para mí ha sido el mejor defensa de la historia del Real Madrid.

—A Raúl nadie tiene que explicarle cómo ganar al Barça...

—Exactament­e, ha sido uno de los grandes y como entrenador me han hablado muy bien de él. Los chicos del Castilla tienen que escucharle, porque puede ayudarles mucho a corto y a largo plazo. Mejor maestro que Raúl, y más para partidos como este, no pueden tener.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain