AS (Aragon)

Made in Spain

Metroid regresa con una nueva entrega, la quinta de la saga, que recupera las dos dimensione­s

- ROBERTO HERNÁNDEZ / MADRID

EI estudio madrileño MercurySte­am ha sido el encargado de devolver a Metroid su esencia original y no solo por el regreso a las dos dimensione­s, sino que también ha potenciado ese factor explorador y ese sentido de desafío que caracteriz­ó a las primeras entregas.

Manejo sencillo. Uno de los puntos fuertes del juego es su control, que es sensaciona­l. Moverse, apuntar o emplear un determinad­o objeto está perfectame­nte balanceado; todo se hace de una manera muy intuitiva y con una gran precisión. Ello no significa que sea un juego fácil, ya que el espléndido diseño de niveles y unos jefes finales que van a dar guerra suponen todo un reto para aquellos menos duchos en este género.

■ Precio: 59,99 ¤

■ NSW

Metroid Dread se pude finalizar en unas veinte horas, alguna menos si se es veterano en la saga. Superar ciertos enemigos requerirá de paciencia y de emplear la táctica de ensayo y error, aunque morir no será tan frustrante como en otros juegos de este tipo gracias a un sistema de recuperaci­ón de partida bastante razonable

En el aspecto gráfico está muy bien trabajado, destacando tanto el modelado de Samus como las texturas de los escenarios. Posee una enorme fluidez y hay muy pocas ralentizac­iones .

Backtracki­ng. Una de las señas de identidad de la saga es la obligatori­edad de recorrer una y otra vez los escenarios una vez que se obtienen determinad­as mejoras. Esta entrega se mantiene fiel a ese espíritu y además elimina el sistema de teletransp­ortadores de Samus Returns. Aunque hay un mapa y ciertas ayudas que señalan puntos clave en la aventura, la orientació­n es importante porque se trata de un progreso no lineal.

 ?? ?? Metroid Dread apuesta por un estilo clásico: vuelta a los dimensione­s y scroll horizontal.
Metroid Dread apuesta por un estilo clásico: vuelta a los dimensione­s y scroll horizontal.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain