AS (Aragon)

El Liverpool mantiene la fe

Los ‘Reds’ remontaron el gol inicial del Southampto­n con dos tantos de Minamino y Matip. El City está a un punto

- GUILLERMO RAIMUNDO

Hasta el rabo todo es toro”, pareció mascullar Jürgen Klopp al final del partido en Southampto­n. El Liverpool necesitaba sacar al menos un punto para seguir con opciones de título en la última jornada, pero el alemán se inclinó por las rotaciones y apostó por nueve cambios con respecto al once de la final de la FA Cup: no convocó a Alexander-Arnold, Van Dijk, Fabinho, Mané ni Salah mientras que Robertson, Keïta, Thiago y Luis Díaz se quedaron en el banquillo del St. Mary’s.

Así las cosas, Alisson y

Konaté eran los dos únicos jugadores que repetían en el esquema de Klopp, que dio las riendas de su equipo a Harvey Elliot, Curtis Jones, Minamino o Firmino. Ellos fueron las cuatro novedades en el ataque del Liverpool, al que le costó superar las dos líneas de presión del Southampto­n, que formó con cinco defensas y cuatro medios. Esquema muy defensivo que no impidió a los de Hasenhütl adelantars­e en el marcador en el 13’.

Respuesta. Redmond recorrió el medio del campo de los Reds y superó a Alisson con un disparo de media distancia que dejaba al Liverpool helado. Ese gol hacía campeón de la Premier al City, pero entonces apareció Minamino para marcar el 1-1 con un cañonazo al palo de McCarthy, que pudo hacer algo más y que desencaden­ó una respuesta aún más feroz del Liverpool, con Firmino escurriénd­ose entre las filas enemigas.

Los movimiento­s del brasileño echaron atrás a los Saints, que vieron el 1-2 pasar de cerca antes del descanso, aunque el Pool postergó la remontada, y en ese impás se lesionó Joe Gómez del tobillo. Klopp ponía cara de incredulid­ad, pero su equipo seguía buscando dar la vuelta al marcador con ahínco y lo consiguió en el 67’ con un cabezazo de Matip. Un resultado que deja la Premier en un pañuelo.

Descanso Solo Alisson y Konaté repitieron once con respecto a la FA Cup

Firmino El brasileño aprovechó la ocasión y brilló a pesar de no marcar

 ?? ?? Takumi Minamino igualó el partido con un gran tanto por la escuadra del palo corto de McCarthy, portero del Southampto­n.
Takumi Minamino igualó el partido con un gran tanto por la escuadra del palo corto de McCarthy, portero del Southampto­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain