AS (Aragon)

Puig pide a Japón nuevas piezas “lo antes posible”

“Vamos a luchar y mejorar”, dice

- M. VIÑAS /

Nadie ha conseguido entender todavía qué ha pasado en Honda para un cambio tan radical de la pretempora­da a las carreras. En lo que va de año, la fábrica japonesa tan solo ha sumado un podio, el tercer puesto de Pol en Qatar, y no encontrar soluciones efectivas ya hace rozar la desesperac­ión en HRC. Alberto Puig, team manager del Repsol Honda, es consciente de que el undécimo puesto de Pol y el sexto de Marc en Le Mans, no son los resultados “que esperábamo­s o al que aspiramos”. Eso sí, el español admite que siempre buscan “conseguir lo máximo posible” porque “es nuestro objetivo”.

Dentro de lo malo, Puig es capaz de sacar algo bueno. Revela que, pese a que el resultado de Marc “no es lo que esperaba”, al menos “la carrera no fue un completo desastre”. El de Cervera, lejos de luchar por los podios y las victorias a los que acostumbra­ba, está salvando los muebles con otro sexto lugar. “Esta no es nuestra verdadera posición y claramente no es la posición de Marc”, explicaba Alberto, consciente ya de “dónde hay que mejorar”, aunque necesitan “más tiempo para probar lo que creemos que puede ayudarnos”. Eso sí, lanza un recordator­io a Japón pidiendo la llegada de nuevas piezas: “Debemos seguir trabajando y esperando que estas soluciones lleguen a Europa lo antes posible”.

Puig realza la sensación común de Honda como “único punto positivo” que, incluso, puede parecer contradict­orio: “No estamos contentos. Esto es muy positivo porque en términos de carreras, cuando las cosas van mal y algo no es como esperabas, es muy fácil perder la motivación, pero esta no es nuestra mentalidad. Vamos a luchar, a mejorar y a volver a conseguir los resultados”.

 ?? ?? Marc Márquez, por delante de la Ducati de Jorge Martín.
Marc Márquez, por delante de la Ducati de Jorge Martín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain