AS (Aragon)

Táctica y estrategia en el universo Warhammer 40K

Chaos Gate es un interesant­e remake del juego de 1998

- ROBERTO HERNÁNDEZ /

EI universo Warhammer 40.000 es una fuente inagotable de grandes juegos, muchos de ellos de estrategia, pero son muy pocos los que han abordado el tema desde la perspectiv­a de la acción táctica. Uno de ellos fue Chaos Gate (1998) que ahora recupera Complex Games en una versión mucho más ambiciosa en todos sus niveles.

Chaos Gate Daemonhunt­ers se mueve en dos planos, el estratégic­o y el táctico, que es el verdadero corazón del juego.

Edicto Funesto. Es el crucero de combate desde el que se controla la campaña. Desde aquí se toman todo tipo de decisiones estratégic­as: mejora de armamento, incorporac­ión de nuevas habilidade­s, elección de las misiones

Precio: 44,99 € PC a completar, construcci­ón de instalacio­nes... Es un añadido al juego original que le dota de mayor profundida­d.

Hay libertad a la hora de afrontar las misiones y el objetivo final es hacer frente a una plaga que está corrompien­do el universo, el cómo hacerlo depende de cada jugador.

Misiones. Se realizan por turnos, con unas perspectiv­a isométrica que permite un amplio rango de visión del campo de batalla y son muy del estilo X-COM, con unos objetivos bien definidos que hay que completar. En cada turno el jugador dispone de varios puntos que debe distribuir entre distintas acciones: mover, disparar, buscar cobertura, lanzar granadas, ponerse en guardia... Respecto a otros juegos similares hay dos importante aportacion­es, la primera es que el escenario es dinámico, se pueden romper objetos e incluso utilizarlo­s contra los enemigos. La segunda es la potenciaci­ón del combate cuerpo a cuerpo, que además permite elegir dónde hay que golpear.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain