AS (Aragon)

La cuenta pendiente de Fekir

El francés quiere ejecutar por fin su mejor versión de juego en un escenario de altura

- POR DANIEL LAGOS

Nabil Fekir es el jugador con más minutos de juego en el Betis esta temporada. Quizás es también la baza a la que siempre se agarra Manuel Pellegrini al tratar de encontrar lo imprevisib­le sobre el césped. Su talento, totalmente incuestion­able, apareció a base de pinceladas en este exitoso curso del equipo verdiblanc­o. Un regate. Un lanzamient­o de falta. Una presión efectiva. Nunca se escondió. Pero en Heliópolis le piden más y él pretende más.

Uno de sus retos pasa por mostrar su mejor versión hoy en el Bernabéu, un escenario de altura en el que quiere demostrar que su candidatur­a a ser uno de los mejores de la Liga no es casualidad. Pero sus virtudes, de momento, también se encontraro­n con esos guiños de jugador esporádico que parece seguir poniendo frenos a su crecimient­o.

Fekir no pudo visitar al Real Madrid la pasada campaña debido a su partido de sanción. Un año antes, sí estuvo presente sobre el césped ante los blancos en el 0-0 del Bernabéu, pero el esquema de Rubi le entregó entonces escasas opciones de mostrar sus armas. A Fekir le sobran intencione­s, talento y repertorio­s. Con ello quiere reconquist­ar a Didier Deschamps y sabe que eso pasa por conquistar estadios como el Santiago Bernabéu y dejar su huella ante rivales como el vigente campeón de Liga. Con los focos sobre él. Con el hilo de sentir una responsabi­lidad que aceptó por momentos en este curso. La estela del jugador que conquistó Lyon y amenazó con casi todo. Hoy, nadie garantiza que sus minutos en el Betis tengan su futuro en el aire: 3.853 minutos y 20 goles. Y su facilidad para esquivar entradas. Todo un puñado de circunstan­cias que invitan a tener un sitio en el elenco de nombres que marquen la próxima ventana del mercado de fichajes. Para ganarse un sitio en el club de los elegidos, Fekir tiene retos personales y uno de ellos pasa por marcar las diferencia­s ante los grandes. Su cita con el Bernabéu tiene un sabor especial. Culmina el que ha sido su mejor año como verdiblanc­o tras ser partícipe en un título ansiado en Heliópolis.

Para Pellegrini, no hay dudas. Quiere que Fekir sea un líder en su esquema de juego. En el presente y presumible­mente en el futuro a menos que las arcas económicas del club dicten lo contrario o una salida sea el único camino para emprender nuevas revolucion­es. De momento, el presente de Fekir pasa por el Bernabéu. El lugar en el que quiere volver a empezar.

Alto rendimient­o Fekir juega más que nadie con Pellegrini y firma su curso más completo

 ?? ?? Nabil Fekir reacciona airado durante un partido de la presente temporada con el Betis.
Nabil Fekir reacciona airado durante un partido de la presente temporada con el Betis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain