AS (Aragon)

Fiesta final para celebrar que Iraola continúa en el Rayo

El entrenador renueva hasta 2023

- MAITE MARTÍN / LA PREVIA

Vallecas echa el telón a esta 21-22 con la mejor de las noticias. Iraola renueva y continuará en el banquillo del Rayo una temporada más. Sin duda, la guinda a un proyecto cuya base se fraguó con el ascenso hace menos de un año y que ha crecido a pasos agigantado­s en Primera. Deleitando a propios y extraños con un sabor caracterís­tico, un estilo propio.

Con esa gran alegría, Vallecas dice adiós a una temporada sobresalie­nte, en la que su Rayo se coronó como el mejor local de Europa durante la primera vuelta, despidió 2021 en puestos de Champions, hizo historia alcanzando las semifinale­s de Copa... para terminar certifican­do la permanenci­a de forma matemática a tres jornadas del final. Adiós a algunos jugadores que han crecido y se han dejado el alma por la Franja, cuyo cartel y calidad complicará su continuida­d por estos lares. Adiós también a un Levante descendido, que encarna la otra cara de la moneda, la del sufrimient­o y la decepción. Una despedida mucho más amarga.

Y es que Vallecas hoy quiere ser una fiesta, a pesar del horario, que ha obligado a cancelar los tradiciona­les Días del Rayismo. Una fiesta por lo que ha sido y por lo que puede ser, puesto que los franjirroj­os aún no han ganado ante su público en 2022. Para conseguirl­o, Iraola recupera a Comesaña y Unai tras la sanción. Quienes no llegarán a tiempo serán los lesionados Merquelanz, Isi, Trejo y Saveljich. El once local resulta una incógnita. Tampoco es fácil adivinar la alineación de Lisci, que podría vivir su último encuentro en el banquillo granota. El italiano rotará obligado por las numerosas bajas (De Frutos, Mustafi, Clerc, Duarte, Son y Soldado). Habrá fiesta y despedida. Sonrisas y lágrimas. Contrastes. Así es la vida. Así es el fútbol...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain