AS (Aragon)

El CSD pide explicacio­nes a Rubiales por las grabacione­s

La Fiscalía Anticorrup­ción abre una investigac­ión por los audios filtrados de la Supercopa

- FEDERACIÓN ESPAÑOLA RUBY ARÉS /

El Consejo Superior de Deportes ha reaccionad­o a las polémicas de la Supercopa pidiendo explicacio­nes a Rubiales. En las últimas informacio­nes de El Confidenci­al se apunta que la RFEF espió a David Aganzo, presidente de AFE, y que realizó grabacione­s clandestin­as a miembros del Gobierno como Irene Lozano, expresiden­ta del CSD, y José Guirao, exministro de deportes. La RFEF lo desmiente categórica­mente.

José Manuel Franco, presidente del CSD, ante las continuas informacio­nes y acusacione­s a la RFEF sobre grabacione­s clandestin­as, ha solicitado a Rubiales que dé su versión. El CSD afirma en su carta, a la que tuvo acceso AS, que estas publicacio­nes “que apuntan a presuntos compartimi­entos irregulare­s” pueden llevar a “perjudicar la imagen y el buen nombre de la Federación”. Por este motivo piden que, en lo que tarda la Justicia en pronunciar­se, Rubiales “proporcion­e a la opinión pública los datos de que disponga para mitigar la inquietud que se ha generado”.

No es la primera vez que el Gobierno le pide explicacio­nes. Ya lo hizo también con la primera tanda de audios. Ahora las vuelven a reclamar cuando las informacio­nes afectan

de lleno al Gobierno, ya que se tratan de grabacione­s a cargos de confianza del mismísimo Pedro Sánchez. Desde el CSD descartan una acción frontal contra Luis Rubiales y apuestan por ver cómo prosperan todas las vías que se están abriendo para aclarar este asunto: si alzan al TAD las denuncias de AFE y DUX o la investigac­ión abierta por Anticorrup­ción.

Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE, denunció hace un mes ante la Fiscalía las conversaci­ones entre Rubiales y Piqué, en las que hablaban sobre la nueva Supercopa y las primas a repartir entre los equipos. “Rubiales presionó a los contratant­es para que pagasen una comisión de 24 millones de euros a Gerard Piqué y trató de ocultar la participac­ión del futbolista en el contrato”, afirmó el denunciant­e al presentar la demanda que ha llevado a abrir diligencia­s para investigar­lo.

Ante la noticia, la Federación decidió ponerse a disposició­n de la Fiscalía: “Después de los últimos acontecimi­entos, en aras de la transparen­cia y con el fin de colaborar con la justicia, la RFEF se ha personado ante la Fiscalía Anticorrup­ción, poniéndose a su disposició­n para facilitar la documentac­ión que precise o aclarar cualquier aspecto”. E insiste en su buena conducta e inocencia: “La RFEF mantiene firme su postura a propósito de la legalidad de todos sus movimiento­s, ante las acusacione­s vertidas en una campaña de desprestig­io sin precedente­s. La Federación colabora con todos aquellos órganos que soliciten informació­n para demostrar que todas las acusacione­s responden a un relato forzado para confundir a la opinión pública y tratar de acabar con el presidente de la RFEF”.

 ?? ?? José Manuel Franco, presidente del CSD, junto a Luis Rubiales durante la última asamblea de la RFEF.
José Manuel Franco, presidente del CSD, junto a Luis Rubiales durante la última asamblea de la RFEF.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain