AS (Aragon)

Sorteo diabólico BAUTISTA Y SORRIBES SE DAN DE BAJA

Nadal, Djokovic y Alcaraz, por el mismo lado del cuadro en Roland Garros

-

cinco medallas en Pekín, fue el encargado de sacar las bolas de los cabezas de serie... Y dejó helados a todos. Por el lado del serbio, actual campeón, se avistan unos cuartos de final contra Nadal (el número uno le derrotó el año pasado en semifinale­s). Y el ganador debería enfrentars­e, si todo rueda según la lógica, en el penúltimo partido al ganador del Zverev-Alcaraz. Una bomba.

Por la parte baja, unos posibles cuartos Stefanos Tsitsipas-Casper Ruud y Daniil Medvedev-Andrey Rublev. Un panorama más descargado, sobre todo porque los rusos patinan sobre la tierra.

Djokovic, presente en el sorteo, no lo valoró, pero dejó claro cómo viene: “Muy motivado para jugar el mejor tenis. Históricam­ente, siempre he estado fuerte aquí y el año pasado fue el Grand Slam más duro que he ganado”. Tuvo que eliminar al balear y remontar dos sets en la final a Tsitsipas. Este no le iría a la zaga...

Nadal debutará frente al australian­o Jordan Thompson (82º). En segunda ronda podría verse con Stanislas Wawrinka, venido a menos pero campeón en

Ayer se confirmaro­n dos bajas significat­ivas de españoles, que se suman a la de tenistas importante­s como Roger Federer (que tiene su objetivo en Wimbledon), Matteo Berrettini o Gael Monfils. Roberto Bautista (19º) no mejora de las molestias en su muñeca derecha y no jugará. Tampoco Sara Sorribes, que sufrió una fractura por estrés en una costilla en Roma, donde tuvo que retirarse cuando jugaba contra Nuria Párrizas. Ayer, la granadina cayó en cuartos del WTA 250 de Rabat: 1-6, 6-3 y 7-6 contra Bronzetti.

París en 2015 y en octavos con Auger-Aliassime (9º del mundo), otro joven peligroso y a quien aconseja su tío Toni.

Alcaraz, con la púrpura de favorito con tan solo 19 años, se estrenará ante un tenista de la previa. Albert Ramos en segunda, Sebastian Korda (su verdugo en Montecarlo) después y ya en octavos, Cameron Norrie. Novak Djokovic abrirá contra el japonés Yoshihito Nishioka.

Para llegar a la final, Djokovic, Nadal y Alcaraz tendrán que sudar sangre.

Y en el cuadro femenino, la intratable Iga Swiatek (ganadora de todos los WTA 1.000 este año) está en la ruta de una dubitativa Paula Badosa (“no llego como me gustaría”, confiesa). Chocarían en semifinale­s. La catalana se estrenará con Fiona Ferro. Garbiñe Muguruza, en horas muy bajas, abrirá con Kaia Kanepi y va por el lado opuesto. Sólo encontrarí­a a Badosa o Swiatek en una final que ya sabe lo que es ganarla.

WTA Badosa se encontrarí­a a la número uno Swiatek en la semifinal

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain