AS (Aragon)

“Si yo fuera jugador no me metería en la lista”

Luis Enrique debuta como ‘streamer’ con una charla de una hora y anuncia que lo repetirá casi a diario

- MANU SAINZ / MADRID

A“Hoy ha sido el día más duro porque hemos tenido que decir adiós a Gayà por su lesión”

“¿Tassoti? Le pude conocer; yo también he metido codazos, le mando un abrazo”

“El mejor jugador español ha sido David Villa por los goles que ha marcado”

“Sabemos que Brasil puede caernos en cuartos, pero ¿quién dijo miedo?” “Si ganamos el Mundial, me pongo un piercing, me tiño el pelo...”

cinco días para el debut de España en el Mundial de Qatar, Luis Enrique comenzó su andadura como streamer. Durante más de una hora, el selecciona­dor, a través de su perfil en

Twitch, analizó las primeras sensacione­s de la Selección y respondió a las preguntas de sus seguidores. También desveló que hará directos a diario, salvo después de los partidos.

Descarte de Gayà: “Hoy ha sido el peor día porque he tenido que despedir a Gayà. Es un día duro”.

Faceta de ‘streamer’: “Tengo ganas de mostrar las cosas como son. Realidad total. No tengo la intención de que se enfade la prensa porque estoy ocupando un puesto o porque estoy dando informació­n”.

Juego. “En esto del fútbol hay tanto topicazo… dominar las áreas, que si la juventud… Los jóvenes tienen el desparpajo que te da la inexperien­cia”.

Si jugaría en esta Selección: “Como jugador yo no me metería en esta lista, podría entrar como streamer… Yo era llegador. Nuestros interiores, además de llegada, tienen mucha calidad. A lo mejor entre los 26 podría meterme, porque yo doy muy buen ambiente”.

La posición de 9: “No jugamos con falso 9, jugamos con 9. Juegue quien juegue, ha de ocupar la misma zona. Lo que ocurre es que cada jugador tiene un perfil diferente”.

Clasificac­ión: “Nuestro objetivo es quedar primeros de grupo. Sabemos que en octavos nos vamos a enfrentar contra una selección del Grupo F. También que nos podemos cruzar con Brasil en cuartos, ¿pero quién ha dicho miedo?”.

Rivales físicos: “Nosotros somos pillos, listos, latinos. El perfil de nuestros jugadores es más creativo. Defendemos muy bien. No me preocupan los equipos muy físicos. Queremos que el balón esté en nuestra posesión, así somos especiales”.

Seleccione­s favoritas al título: “Brasil, Argentina, Francia, Alemania, España, Inglaterra, Países Bajos... como sorpresa.

Y Bélgica, que es una selección que siempre está por ahí”.

El jugador que más le impresionó: “Me sorprendió el primer día de Ansu, hizo un caño en su primer balón. Le dije al que tenía al lado, ‘pero esto es Oliver y Benji ¿o qué es esto?’. Marco Asensio está en un momento maravillos­o, Dani Olmo está en un gran estado también”.

La posible sorpresa: “Países Bajos ha dado un cambio muy grande. Dinamarca está haciendo las cosas muy bien en el último año. La sorpresa ojalá sea España. Sería muy bonito dar una alegría al país”.

Semifinale­s: “Llegar a semis no es nuestro objetivo, pero sería un buen resultado”.

El más bromista: “Pedri es el más bromista, tiene mucha sorna. También Ferran y Gavi... Jordi Alba está todo el día de coña. A veces es un poco chingaruti, pero le queremos igual. Busi es el que los controla a todos”.

Codazo de Tassoti: “Tuve la oportunida­d de conocerle. Me costó un tiempo, pero fue muy cariñoso cuando me vino a saludar. Yo también di codazos. Le mando un saludo a Tassoti”.

Concepto futbolísti­co: “Tratamos de jugar todos los partidos de la misma manera. Esto significa que, aún con 2-0 o 3-0, vamos a seguir jugando igual.

Pensamos en atacar, y cuando no atacamos, pues que el rival dé los menos pases posibles”.

Apuesta: “Si ganamos el Mundial, me pinto el pelo de lo que queráis, me pongo un piercing… No sé. Si ganamos, prometo venir a hacer el streaming y que vayan pasando todos los jugadores”.

Cuartel general: “Estamos en un complejo sin lujos. Está dividido porque tenemos de vecinos a los argentinos. No les vemos, pero sí vemos las luces de Argentina y Países Bajos cuando entrenan”.

Segundo ‘streaming’: “Mañana (hoy para el lector) a la misma hora. Esto será un poco mi terapia, pero si en algún momento no estoy a gusto o pasa algo, lo dejaré. Ni me había planteado un número de seguidores. El objetivo es que os interesara”.

Rival más difícil: “En principio, en el grupo debería ser Alemania”.

Si no gana España el Mundial…: “Si no ganamos nosotros, me gustaría que lo ganara Argentina. Porque sería injusto que se retirase Messi sin un Mundial. Y también Uruguay, por Luis Suárez”.

Tandas de penaltis: “Ya hemos empezado a entrenarlo­s. Y había encargado a todos los que iban a venir que entrenaran 1.000 penaltis en sus clubes, aunque la presión cambia cuando es en un partido”.

Forma de desconecta­r: “Saldré a rodar en bicicleta. También desconecto leyendo o haciendo deporte. Leo siempre que me voy a la cama. Y ahora streameand­o, que me siento muy a gusto”.

Borja Iglesias: “El Panda lleva muchos goles y muy buenos. Le conozco desde Vigo y le mando un gran abrazo”.

Mejor jugador de España: “Tiro por Villa por los goles que marcó. Es el máximo goleador de la Selección, pero podría decir Kubala, Raúl, Butragueño, Iniesta, Quini…”.

Jugador de España 2010:

“En el mediocampo está Busquets, ¿A quién le amargaría tener a Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué? Ficharía a Villa para que jugara con Morata”.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain