AS (Aragon)

Asensio encarece su futuro

El 10 de España brilló ante Jordania como falso ‘9’. Si se sale en el Mundial podrá pedir lo que quiera, porque termina contrato en junio con el Madrid.

- J. ANTONIO ESPINA DOHA

Marco Asensio llega de Qatar más enchufado que nunca y con novedades en su rol, después de brillar contra Jordania en una posición de falso 9. Asensio termina contrato con el Real Madrid el próximo mes de junio y días después de acabar de competir con España será libre para negociar con cualquier equipo. Su situación contractua­l se mantiene por tanto en stand by. Y con el peligro latente de que un gran Mundial dispare el precio y el caché de un futbolista todavía bastante joven (26 años) y con unas condicione­s que siguen pudiendo explotar del todo en cualquier momento.

Con el 10 a la espalda, lo que de manera inconscien­te lanza más ojos sobre su escaparate, Luis Enrique suscribe la teoría de que el futbolista tiene ante sí la ocasión de su vida en este torneo: “Ha estado soberbio, a otro nivel. Ha estado muy bien de nueve, más allá de que intentamos corregirle su movilidad para que aparezca donde nosotros queremos; y luego en la segunda parte lo hemos probado de interior y me ha encantado. Con esa actitud puede jugar de lo que quiera”, afirmó el asturiano sobre Marco después del encuentro ante los jordanos. Hace pocos meses, el jugador balear no tenía un sitio asegurado en el Mundial. Ahora mismo apunta incluso a hacerse un sitio en el once del estreno, el próximo miércoles ante Costa Rica.

Asensio llega fresco y, por lo que se vio en el primer amistoso, con bastante chispa, en ese equilibrio que da el hambre de haber jugado bastantes

ratos sin que Ancelotti le concediera sin embargo casi nunca la titularida­d y por tanto le asomara el cansancio. Suma actuacione­s en nueve encuentros de Liga y los seis de Champions, pero apenas 426 minutos en total. Con todo, su

nivel de aportación es nada desdeñable: tres goles y tres asistencia­s durante ese escaso tiempo de juego.

La capacidad, si la confirma, para jugar en la posición de referencia atacante convertirí­a a un extremo con llegada como es el mallorquín en, aún más, uno de los grandes caramelito­s del próximo mercado de jugadores libres. Si no el que más. Y eso lo sabe el Real Madrid, al que entraron las prisas en este mismo mes de noviembre. ¿Será ya demasiado tarde?

 ?? ?? Asensio intenta anotar un gol ante Jordania, donde brilló como falso 9.
Asensio intenta anotar un gol ante Jordania, donde brilló como falso 9.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain