AS (Aragon)

La Rojita pone el broche a 2022

La Sub-21 gana a Japón en una Cartuja casi fantasma ● El equipo de De la Fuente acaba el año con pleno de victorias: siete de siete

- I. CAMACHO / LA CRÓNICA

La Rojita despidió el año con pleno de victorias. Siete triunfos en siete partidos. Los de Luis de la Fuente se impusieron ayer en Sevilla a Japón en una tarde rara marcada por la marcha de Balde de la concentrac­ión de la Sub-21 pocas horas antes del inicio del partido.

Con Manu Sánchez en lugar de Baldé, De la Fuente va perfilando su equipo de cara al próximo Europeo. Arnau Tenas, decisivo en una primera parte espesa de La Rojita, se ha adueñado de la portería. Su tocayo, Arnau Martínez, se está afianzando en un lateral derecho que hasta su llegada estaba huérfano y arriba Abel Ruiz, Sergio Gómez y Bryan Gil se entienden a la perfección y parten con ventaja, aunque Baena, Rodri y Riquelme también han contado mucho en el último año. Con esos mimbres, el selecciona­dor va perfeccion­ando un equipo al que ayer le costó entrar en juego. La fecha premundial y el escenario no ayudaron.

El Estadio de La Cartuja está recuperand­o la vida en los últimos años con las finales de Copa, Supercopa y algunos partidos importante­s de la Selección, pero amistosos de la Sub-21 como este la devuelven a un estado comatoso. La Rojita necesita el calor de sus últimos partidos en El Alcoraz (Huesca) y El Prado (Talavera), estadios pequeños, para sentirse en su salsa. No uno fantasma que no entusiasma ni a público ni a jugadores.

Cambios.

No fue hasta la segunda parte y las masivas rotaciones cuando el marcador se rompió. Entre los dos equipos hicieron 18 cambios. Tras la primera oleada de sustitucio­nes al descanso, Turrientes no tardó ni un minuto en abrir el marcador aprovechan­do un rechace en el área.

Ya con el gol a favor, España se creció y las ocasiones empezaron a florecer. Riquelme fue el más incisivo, pero fue Manu Sánchez el que hizo el 2-0 definitivo con el que la Sub21 despidió 2022.

 ?? ?? Turrientes celebra el 1-0 contra Japón.
Turrientes celebra el 1-0 contra Japón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain