AS (Aragon)

Un fallo en la ‘Scaloneta’

Los caídos y sus cambios provocan mucha polémica en Argentina

- J. A. ESPINA

Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Juan Foyth trabajaron diferencia­dos en el gimnasio y no se ejercitaro­n con el grupo ayer. La no presencia del astro del PSG sobre el césped del campo 3 de la Universida­d de Qatar puso nerviosos a buena parte de las decenas de periodista­s argentinos, y a algún hincha, que se acercaron a la sesión vespertina de Argentina. “Lo que nos faltaba”, suspiraba algún alarmista de un país propenso a los alarmismos, antes de filtrarse que Lio no tenía ningún problema físico serio. Él, al menos.

Fue en la resaca de una jornada de locos para el otro Lionel, Scaloni, al que se le desinfla por momentos la ya famosa Scaloneta en la que tenía (tiene aún) subido a gran parte de su país, esperanzad­o como casi siempre pero también como casi nunca en llevar a Buenos Aires por fin la tercera Copa del Mundo.

En Argentina no se entiende que no se conociera antes el estado físico de Joaquín Correa y Nicolás González, sustituido­s de forma obligatori­a por su mala condición para jugar el Mundial. Tampoco hay mucho consenso con las llegadas. Lo de Ángel, el otro Correa, se entiende mucho más que lo de Thiago Almada, que no tiene para nada el perfil de extremo que deja el Tucu. Muchos creen que Scaloni deja de disponer de ese tipo de jugador para la banda izquierda. Hay polémica y muchas discusione­s en Prensa sobre los recién llegados.

Rumor sobre Acuña.

Pero es que los rumores sobre nuevos cambios no se pararon en la jornada de ayer. No pararán, parece, hasta que Scaloni tome el toro por los cuernos y diga que todos los que están se quedan ya, seguro. El selecciona­dor fue el único del staff técnico albicelest­e que no apareció por un acto de la FIFA con trabajador­es de los estadios, el mismo que había hecho Inglaterra un día antes.

Segurament­e, por el dolor de cabeza que le está dando la plantilla que ha elegido. El sevillista Marcos Acuña, que arrastra una pubalgia desde hace tiempo, estaba asimismo entre los señalados para una probable marcha. El también jugador nervionens­e Papu Gómez tampoco se libra. Scaloni, de hecho, aprovechó el entreno de

Thiago Almada Llegó por Joaquín Correa, pero su perfil es muy diferente

ayer para probarles a ellos dos y a otros tocados como el interista Lautaro Martínez. Pero el consenso general, a priori, es que se encuentran en buenas condicione­s para aspirar al debut del próximo martes contra Arabia Saudí, en el estadio Lusail.

Entre tanto quilombo, una buena noticia. Fenomenal, dado el estatus que el futbolista ha tomado en la zaga albicelest­e: el Cuti Romero, que arrastraba una distensión muscular en su gemelo derecho durante los últimos días, se entrenó con total normalidad y se perfila como candidato a ocupar el centro de la defensa junto a Nicolás Otamendi para el estreno mundialist­a.

 ?? ?? Los jugadores de Argentina se entrenaron ayer en la Universida­d de Qatar.
Los jugadores de Argentina se entrenaron ayer en la Universida­d de Qatar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain