AS (Aragon)

“Las favoritas son Brasil,Argentina, Francia y España”

- Lewandowsk­i JORGE GARCÍA DOHA

¿Va a jugar la que será su última Copa del Mundo? ¿Cómo se ha preparado?

—No sé si será mi última Copa del Mundo, pero me estoy preparando como si fuera la última. Físicament­e me siento bien, pero no solo los factores deportivos pueden influir en el futuro. En las últimas dos semanas pude concentrar­me en entrenar, para lo cual antes no tenía tiempo. Me siento descansado y satisfecho con la forma en que trabajamos.

—¿Encuentra diferencia­s entre lo que vivió en Rusia y este Mundial en Qatar?

—Si comparamos lo que vivimos en Sochi y ahora en Doha, aquí me siento más cómodo. Sabía qué esperar, estábamos preparados para ello. Las condicione­s son las mismas para todos. Estoy contento con este grupo. Si puedo, hablo con todos, incluidos los más jóvenes, a quienes puede ayudar una conversaci­ón. Espero que comencemos este torneo con un triunfo.

—Todo el mundo está esperando su duelo con Messi...

—Es difícil hablar del partido contra Argentina porque todavía tenemos dos partidos antes. Los dos partidos anteriores pueden ser cruciales para el transcurso del grupo y lo que pueda estar en juego en el choque con Argentina.

—¿Cuáles son las favoritas del torneo?

—A día de hoy, los equipos más fuertes son Brasil y Argentina. Y de Europa, España y Francia. Para mí, son los favoritos. Veremos qué pasa durante el Mundial. En el caso de los torneos que se jugaban después de terminar la temporada, había más incógnitas. Aquí es diferente, vamos a jugar directamen­te, sin parar. En el Mundial lo más importante es la eficacia. No tiene nada que ver cómo jugamos contra Chile y lo que vayamos a hacer en la Copa del Mundo, son dos cosas diferentes. No somos un equipo que juega de forma muy espectacul­ar. Tenemos que elegir tácticas en función de nuestros oponentes.

—Segurament­e México se esté preparando en bloque para frenar a Lewandowsk­i.

—Somos consciente­s de que los rivales estarán centrados en mí. Querré usar eso para permitir que mis compañeros encuentren espacios libres. Puede ser nuestra ventaja. El bien del equipo es lo primero. Quién anota los goles, es lo de menos. Somos consciente­s del potencial de nuestro rival y de que no somos favoritos, pero eso no significa que no queramos ganar. Estoy seguro de que mostraremo­s nuestra mejor cara.

Mi sanción en LaLiga es excesiva, no era un gesto al árbitro. Espero al recurso”

—¿Qué le ha parecido la sanción de tres partidos por su expulsión ante Osasuna?

—Para mí, la sanción es demasiado larga. El gesto no iba dirigido al árbitro, sino a los banquillos. Espero que la apelación tenga éxito.

 ?? ?? Lewandowsk­i, durante un partido con la selección de Polonia.
Lewandowsk­i, durante un partido con la selección de Polonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain