AS (Aragon)

Dos hermanos por un puesto en el Mundial

Theo y Lucas compiten por el lateral izquierdo

- A. ONRUBIA / DOHA

EI Mundial nos deja historias irrepetibl­es, únicas y que acaban entrando en la retina del aficionado. Qatar no será una excepción. La convocator­ia de la selección francesa ha provocado que dos hermanos, Lucas y Theo Hernández, vayan a competir por un puesto en el lateral izquierdo, un caso inédito en el fútbol de seleccione­s.

Aunque Lucas, campeón del Mundo en 2018, juega constantem­ente de central en el Bayern de Múnich, para Didier Deschamps es lateral. El martes, el selecciona­dor francés reconocía que le ve más en la banda izquierda que de central, posición en la que fue decisivo para ganar el Mundial de Rusia hace cuatro años. El mayor de los Hernández no tiene preferenci­a de posición. “Es verdad que en los últimos meses he jugado más de central. En el último partido antes de irme al Mundial jugué de carrilero con el Bayern. Me siento bien también en esta posición. Sea de central o sea de lateral, haré todo lo posible por darlo todo en el terreno de juego”, subrayaba Lucas este viernes en el Al Sadd Stadium, el templo que ha elegido Francia para ejercitars­e antes del debut contra Australia.

El defensa del Bayern no ve un problema en competir con su hermano, sino todo lo contrario. Para Lucas “es un orgullo”. Si no juega estará encantado. El martes contra Australia, Lucas apunta a titular en una defensa de cuatro en las que las dudas siguen siendo Varane y

Benzema. El puesto de lateral izquierdo, al menos por ahora, no ha generado debate en el país. Aunque Lucas parta con ventaja, la potencia de Theo y su capacidad de desborde pueden ser su aval.

Los Mundiales han dejado historias de hermanos. La última, la de los Williams, que jugarán con Ghana (Iñaki) y España (Nico) respectiva­mente en Qatar. Los Touré en 2006 con Costa de Marfil, los Laudrup en 1998 o los De Boer en 1994 y 1998 están en la retina de muchos aficionado­s. Pero dos consanguín­eos compitiend­o por un puesto en la titularida­d de una campeona del mundo jamás se había visto en la historia del torneo.

Lucas parte con ventaja sobre Theo para el debut ante Australia

 ?? ?? Theo y Lucas Hernández festejan un triunfo con la selección francesa.
Theo y Lucas Hernández festejan un triunfo con la selección francesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain