AS (Aragon)

Inglaterra asumirá la sanción por lucir el brazalete arcoíris

Harry Kane lo portará ante Irán

- A. GABILONDO / DOHA

No ha empezado aún el Mundial y la primera sanción ya está sobre la mesa. El presidente de la FA, Mark Bullingham, anunció en una entrevista en Sky que asumirán la sanción que les imponga la FIFA por hacer caso omiso a su decisión de no mandar mensajes políticos durante el torneo. El máximo mandatario federativo anunció que su capitán, Harry Kane, portará el brazalete arcoíris en favor del colectivo LGTBI, algo no autorizado por FIFA a pesar de que varias seleccione­s se han unido para llevarlo en Qatar, un país en el que las libertades sobre este sector no son las mismas que en Europa.

“No nos han respondido a nuestra petición de portar el brazalete. Es posible que seamos sancionado­s. Si es así, pagaremos la sanción”, dijo Bullingham.

Antes de que comience el torneo está habiendo mucha controvers­ia en torno a las libertades y los derechos humanos de un país como Qatar. El foco principal de la crítica viene del mundo anglosajón y concretame­nte de la prensa británica. El presidente de la FA también se ha unido a esa corriente y su decisión, aunque bien vista en su país, le costará una multa a la federación que él mismo dirige.

Ya hace casi un mes que tanto la Federación inglesa, que fue la última en sumarse a esta causa, como otras siete Federacion­es (Alemania, Francia, Bélgica, Gales, Países Bajos, Suiza y Dinamarca) ya habían comunicado que sus respectivo­s capitanes también llevarán el brazalete arcoíris en señal de apoyo a la comunidad LGTBI en los partidos previos a la celebració­n del Mundial.

Bullingham “Es posible que seamos sancionado­s. Si es así, pagaremos la multa”

 ?? ?? Kane, con el brazalete arcoíris en apoyo del colectivo LGTBI.
Kane, con el brazalete arcoíris en apoyo del colectivo LGTBI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain