AS (Aragon)

Vinicius sí, Vinicius no

Tite maneja dos planes y el más defensivo puede costarle el puesto al madridista También le ha ido probando por la derecha

- A. GABILONDO DOHA (QATAR)

EI rol de Vinicius ha adquirido una gran importanci­a en Brasil en los últimos tiempos. Al extremo madridista le costó convencer a Tite de que estaba preparado para entrar en la selección nacional. Cuando lo hizo, dejó actuacione­s sobresalie­ntes como las que acostumbra en el Madrid. Sin embargo, ni siquiera eso le asegura el puesto.

Tite está barajando dos planes con los que plantear sus partidos en Qatar. El más lógico es seguir manteniend­o el 4-1-4-1 que tan buen resultado le dio en las eliminator­ias. Así Vinicius sí tendría hueco por la izquierda, en su demarcació­n natural y con Neymar y Paquetá por dentro como interiores. Sin embargo, hay una alternativ­a más defensiva que

Tite considera interesant­e para partidos más cerradas y en la que Vinicius sería uno de los mal parados. La modificaci­ón consiste en meter a Fred o a Bruno Guimaraes como segundo mediocentr­o, acompañand­o a Casemiro, lo que llevaría a Neymar a la izquierda y sacaría del equipo a Vini.

Quizá, para evitar esto, en los últimos días en la concentrac­ión de Brasil en Turín ha ido probando Tite al madridista en momentos por la banda derecha. No parece su mejor perfil, pero es la opción de entrar en un hueco en el que Raphinha tampoco es titular indiscutib­le si hay movimiento­s. Uno de los dos saldría del equipo.

En cualquier caso, Vinicius llega motivado al Mundial después de unas semanas que, al igual que anunció Rodrygo en la víspera, se le hicieron también largas a él tratando de evitar una lesión: “Se puede llegar con fuerza, pero algunos rivales estaban siendo sucios en los partidos. Rodrygo y yo sufrimos mucho en esos últimos encuentros y nos temíamos lo peor, lesionarno­s y perdernos el Mundial”, dijo en una entrevista en Reuters.

“Cuando empiezas a ser un jugador importante, los rivales vienen a por ti con más fuerza. Hay que aprender a lidiar con eso. Fue Benzema quien me dijo que estuviera tranquilo y tuviera paz mental, porque si los rivales te persiguen es porque eres relevante, porque te tienen miedo. Por eso, cuando cojo el balón y voy hacia delante, lo hago con ganas. Sí, me pueden hacer daño. Pero estoy preparado ”, sentenció.

Foto y viaje. Brasil será una de las últimas seleccione­s en llegar a Qatar. Ayer concluyó su preparació­n en Turín con la foto oficial de la expedición y un partidillo entre los internacio­nales que resolvió Richarliso­n con un solitario gol. Hoy aterrizará la expedición brasileña en Doha, sin duda una de las más esperadas y aclamadas. Antes de eso la prensa podrá comprobar de primera mano las instalacio­nes en las que se alojarán y se entrenarán durante el Mundial en el estadio de Al Arabi.

 ?? ?? Brasil se ejercitó ayer en las instalacio­nes de la Juventus, en Turín, antes de viajar hoy a Catar para quedar concentrad­a en su sede del Mundial.
Brasil se ejercitó ayer en las instalacio­nes de la Juventus, en Turín, antes de viajar hoy a Catar para quedar concentrad­a en su sede del Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain