AS (Aragon)

Niño, el 9 de récord que moldea Torres y luce en la Sub-19

El roteño, 19 goles en 16 partidos

- JESÚS COLINO / MADRID

YHistórico El ariete marcó en los seis duelos de la liguilla de la Youth League

a era coincidenc­ia que el delantero del Juvenil A del Atlético para esta temporada fuera Niño. A las órdenes de Fernando Torres, el niño más legendario de la historia del club, crece una perla llegada de Cádiz a la que se le caen los goles. Esta temporada, el ariete (18 años) está aprovechan­do además la Youth League para batir récords a ojos de todo el continente. Y Torres, encantado, mientras pule a Niño y al resto de delanteros.

Adrián Niño puede presumir ya de ser el único futbolista, en las nueve ediciones del torneo, que ha marcado en las seis jornadas de la fase de grupos de la Youth League. El ariete de Rota festejó siete tantos con solo diez remates a puerta y ayudó al Atleti a terminar primero de grupo y clasificar­se a octavos.

Pero no solo ha lucido en el escaparate europeo. Su idilio con el gol es igual de efectivo en la Liga. En el grupo 5, Niño ha marcado 10 tantos en 9 jornadas (se perdió una). Es también el máximo goleador del Juvenil, por delante de su socio Abde, con quien hace su celebració­n de Bola de Dragón y que lleva 7 (y 3 en Europa). Y todo eso le ha llevado a la Sub-19 de Santi Denia. Este miércoles debutó contra Arabia Saudí y, a pesar de entrar en el 76’, tuvo tiempo para hacer dos goles. Es decir, en total son 19 en 16 partidos en lo que va de curso. Hoy (11:00) España juega contra Japón, otra oportunida­d para que Niño se haga un hueco para la Ronda Élite y, si sale bien, el Europeo.

Niño llegó al Atlético en 2020, procedente del Atlético Sanluqueño para el Juvenil B. Criado en la UD Roteña, los ojeadores rojiblanco­s le captaron en el sur, como también al malagueño Paco Esteban (16 años). La temporada pasada ya empezó a destaparse y, además de ser un asiduo de la Sub-18 de Pablo Amo, llegó a participar en algún entrenamie­nto con Simeone.

 ?? ?? Niño celebra un gol en el Oporto-Atlético de Youth League.
Niño celebra un gol en el Oporto-Atlético de Youth League.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain