AS (Aragon)

Lío con Araújo

El Barcelona sospecha que Uruguay forzará el regreso del central antes de tiempo, con un riesgo altísimo de recaída

- BARCELONA

JAVIER MIGUEL /

El Barcelona sigue con máxima preocupaci­ón todas las noticias que rodean últimament­e a Ronald Araújo. El central uruguayo, que sigue con su proceso de recuperaci­ón con los médicos de la selección uruguaya, aún no ha cumplido los dos meses desde que fue intervenid­o del aductor largo de la pierna derecha, y ya se está ejercitand­o en el césped y realizando ejercicios con cargas cada vez mayores. Bajo la supervisió­n de un recuperado­r del Barcelona, Chechu Pérez, la sensación que existe en la entidad azulgrana es que tanto el jugador como el selecciona­dor, Diego Alonso, van a forzar su regreso para llegar cuanto antes a la cita mundialist­a.

Según ha podido saber AS, el Barcelona y Uruguay llegaron a un pacto tácito por el que Araújo no jugaría aún la fase de grupos, esperando su regreso para las eliminator­ias directas, sobre todo teniendo en cuenta que el 28 de septiembre fue operado en Finlandia, con un pronóstico inicial de baja entre dos meses y medio y tres. De ahí que en las conversaci­ones que tuvo el club con Diego Alonso se llegó a un acuerdo de caballeros de que el jugador no forzaría su regreso y que no sería hasta después de la fase de grupos que se plantearía su regreso.

Sin embargo, los últimos acontecimi­entos hacen temer lo peor en el seno del club, sobre todo tras comprobar la intensific­ación de trabajo en los últimos días, donde Araújo ya ha realizado hasta parte de entrenamie­ntos con el grupo. Si bien al partido ante Corea, del

24 de noviembre, podría llegar muy justo, sí que existe la posibilida­d de que ante Portugal, cuatro días después, reaparezca el internacio­nal charrúa, cuando se habrán cumplido sólo dos meses de su operación, recortando en más de dos semanas el tiempo mínimo estimado.

Alemany, en alerta. Si finalmente se produce este recorte sorprenden­te de plazos, el Barcelona, a través de su director de fútbol, Mateu

Alemany, reclamará a la Federación de Fútbol de Uruguay una explicació­n, ya que se habrá distorsion­ado notablemen­te el pacto inicial.

Según ha podido saber AS, Araújo ha tranquiliz­ado al club, asegurando que no se va a precipitar y que él más que nadie sabe lo que se está jugando, por lo que en ningún momento perjudicar­á los intereses del club. Y es que en la entidad blaugrana se considera que el riesgo de recaída es altísimo en el caso de adelantar tantos días su rehabilita­ción, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de lesión y los antecedent­es del central, que se lesionó a los 24 segundos del amistoso que Uruguay jugó contra Irán.

Uruguay está encuadrado en el Grupo H del Mundial junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur. El debut del equipo charrúa está previsto para el jueves 24 a las 14:00 horas (hora española) ante el conjunto asiático. En la segunda jornada jugará ante Portugal y acabará ante Ghana.

 ?? ?? Ronald Araújo se ejercita con la selección de Uruguay.
Ronald Araújo se ejercita con la selección de Uruguay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain