AS (Aragon)

Bronca por un posible espionaje al Barcelona

Jasikevici­us acusa a un asistente del Anadolu Efes

-

J. I. PINILLA /

ELA NOTICIA

I partido disputado el jueves entre el Anadolu Efes y el Barça en el Sinan Erdem de Estambul acabó como el rosario de la aurora siempre con Sarunas Jasikevici­us como protagonis­ta. El entrenador del Barcelona, primero, mandó en el tercer cuarto a los vestuarios al alero serbio Nikola Kalinic, fichado este verano desde el Estrella Roja. Una dura decisión que no tuvo una clara explicació­n en rueda prensa: “Le faltó al respeto al equipo. Nos ocuparemos de ello internamen­te”, dijo el lituano, que abrió otro frente de batalla nada más concluir el encuentro, que supuso la tercera derrota para el conjunto azulgrana en las primeras ochos jornadas de la presente Euroliga.

Tras el bocinazo final, Jasikevici­us saludó como es costumbre al entrenador rival, en este caso Ergin Ataman, para a continuaci­ón enfrentars­e a los asistentes del Efes. Tuvieron que separarle de uno de ellos, Tomislav Mijatovic, con el que el careo se hizo real. El motivo, la acusación del lituano de que el Anadolu había grabado en secreto los entrenamie­ntos azulgranas previos al partido. “Le invito a probarlo. No hemos hecho tal cosa ni un sólo día en mis cinco años en el Efes y nunca lo haremos. Si Saras me llama, le diré: ‘Si lo puedes demostrar, dimito hoy mismo como entrenador de este equipo’. Pero si no lo prueba entonces o que se disculpe con su actitud hacia mis asistentes o que se vaya de la Asociación de Entrenador­es Principale­s de la Euroliga (EHCB)”. El otomano dejó una reflexión final: “Son unas acusacione­s muy duras. Dejad que este sea el mensaje hacia él. Este comportami­ento no le hace justicia”.

Las hostilidad­es entre ambos entrenador­es no son flor de un día. Durante las Ventanas, al ser acusado Ataman por no dejar ir a Vasilije Micic, base del Efes, con Serbia, que se enfrentaba a la Turquía que él dirige en un duelo crucial para la clasificac­ión para el Mundial, señaló a Jasikevici­us: “Preguntadl­e por qué Kalinic no está aquí”.

 ?? ?? Sarunas Jasikevici­us, entrenador del Barcelona, durante un tiempo muerto contra el Anadolu Efes.
Sarunas Jasikevici­us, entrenador del Barcelona, durante un tiempo muerto contra el Anadolu Efes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain