AS (Aragon)

Djokovic vence a la fatiga y a un Medvedev menor

El serbio, invicto a las semifinale­s

- N. ALBARRÁN /

NLUGAR

ovak Djokovic y Daniil Medvedev escenifica­ron ayer en las ATP Finals, con victoria del serbio (6-3, 6-7 (5) y 7-6 (2)) pese a la pájara que le sobrevino en el segundo set (“fue fatiga, no enfermedad”, aclaró), la historia de dos tenistas que desde que se encontraro­n en la final del US Open del año pasado han llevado trayec- torias opuestas. Al serbio, aquella derrota le dolió y después, por su negativa a vacunarse, se le complicó mucho no solo el inicio, sino prácticame­nte toda la presente temporada. Pero se las arregló para ser campeón sobre tierra (Roma), hierba (Wimbledon) y pista dura (Tel Aviv y Astana). Y ahora es el principal favorito para alzarse con la Copa de Maestros. Lo demostró al ganar el partido más largo del torneo (3h11), pese a que en él no había nada en juego para la clasificac­ión.

Medvedev, por su parte, salió con mucha confianza de

Nueva York, pero perder la final de Australia contra Nadal cuando llegó a tener dos sets de ventaja, se la quitó de un plumazo, y su campaña, pese a que levantó trofeos en Los Cabos y Viena, ha dejado que desear. Ganador en 2020 y finalista en 2021, se va de Turín este año sin ganar un partido, como le ocurrió en 2019. Y después de desperdici­ar saques para ganar el miércoles contra Tsitsipas y ayer ante Djokovic. “¿Qué ocurrió? Es sencillo, apesté. Un desastre, horrible. Menos mal que en este caso la victoria no valía para nada”, se lamentó.

Djokovic ya era primero del Grupo Rojo, pero se tomó el partido con una seriedad tremenda, como si fuera una final, espoleado por la posibilida­d de pasar a las semifinale­s invicto. Hoy (14:00) se medirá con Taylor Fritz. El otro cruce lo jugarán, desde las 21:00, Casper Ruud, y Andrey Rublev, que anoche ganó por 6-3, 3-6 y 6-2 a Stefanos Tsitsipas.

 ?? ?? Djokovic se echa agua en la cara al final del segundo set.
Djokovic se echa agua en la cara al final del segundo set.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain