AS (Aragon)

El Mundial de las grandes estrellas

Última Copa del Mundo para Cristiano, Messi y Modric Neymar llega en uno de sus mejores momentos Ô Pedri y Vinicius ya están consagrado­s Salah y Haaland son las dos grandes ausencias

- IGNACIO CAMACHO

Cada cuatro años, el Mundial nos ofrece un firmamento de estrellas imposible de vislumbrar en cualquier otro torneo. Cierto es que algunos de los futbolista­s más importante­s del momento no estarán en Qatar, ya sea porque sus seleccione­s no lograron clasificar­se, como Haaland (Noruega) y Salah (Egipto), o por lesión como Pogba o Kanté. Aun así, el catálogo está casi completo. Con grandes veteranos como Cristiano, Modric y Messi, que jugarán su último Mundial, y jóvenes talentos que a pesar de su corta edad son grandes realidades (Mbappé, Pedri, Vinicius...)

X Messi. Sin dar un gran nivel en el PSG en su primera temporada en París, en estos tres últimos meses ha sido el Messi que conocimos en Barcelona. Su gran reto está en la selección. Logró la Copa América y busca el más difícil todavía: el Mundial.

Cristiano.

X Una leyenda absoluta, está en disposició­n de disputar su quinto Mundial y no deja de meter goles con su país. Aunque físicament­e ya no es el jugador de antaño, esa amenaza para el rival que siempre tuvo la sigue manteniend­o intacta. Su situación en el

Ô

United no le ha permitido llegar de la mejor manera, pero es Cristiano.

X Mbappé. Junto a Haaland y Benzema, el mejor jugador del mundo en estos momentos. Con el madridista es además compañero de selección formando una dupla ya casi mítica. Kylian ya estaba en el Mundial 2018 y de ahí que tenga más galones. Debe olvidar el mal trago que le supuso fallar aquel penalti en la Euro 2020.

X Neymar. Sigue siendo el verdadero emblema de la Brasil de Tite. Su primer tercio de temporada ha sido soberbio a las órdenes de Galtier en el PSG. Llega motivado. Mejor por dentro, de 10, como le ha ido utilizando el selecciona­dor casi siempre.

X Pedri. Su influencia en el Barça y la Selección es incuestion­able, el futbolista que le da sentido a todo y cuya ausencia se nota más que ninguna otra. Es el faro de La Roja. Mejor jugador joven de la

Euro 2020 y Golden Boy 2021.

Ô

X Modric. Balón de Oro por su papel en el último Mundial, ha vuelto a completar una temporada sobresalie­nte en el Real Madrid. Lejos de retirarse de la selección para poder estar más fresco, ha continuado ejerciendo de líder y llegar a otra Copa del Mundo.

X De Bruyne. Ha conseguido con su estilo de talento y verticalid­ad hacer del City un equipo a su medida. Gran pasador, también cerca del área aporta gol, ahora mismo es el que debe hacer jugar a una Bélgica que le necesita. Fue tercero en la votación del último Balón de Oro.

X Lewandowsk­i. El delantero del Barcelona es el emblema de Polonia, un delantero contumaz, siempre en relación con el gol. Con la selección además tiene galones para hacer lo que le venga en gana. Las opciones de Polonia de hacer un gran Mundial pasan por una actuación impresiona­nte del azulgrana.

 ?? ?? Mbappé.
Mbappé.
 ?? ?? Neymar.
Neymar.
 ?? ?? Messi.
Messi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain