AS (Aragon)

Las joyas que Qatar pondrá en órbita

- A. GABILONDO

EAlgunos son estrellas incipiente­s de la Champions, otros vienen pisando fuerte. Los jóvenes más prometedor­es del Mundial darán mucho que hablar

l Mundial siempre es un escaparate inmejorabl­e para encontrar fichajes. Los mejores jugadores jóvenes despuntan y pueden ser carne de grandes traspasos. Estos son algunos a seguir.

Diogo Costa.

X Un porterazo, en el Oporto se ha destapado como extraordin­ario guardameta, potente, ágil, con algún problema por alto pero en claro crecimient­o. Ya es titular con los portuguese­s.

Jamal Musiala.

X La última irrupción, se lo quitó Alemania a Inglaterra a pesar de haber jugado en inferiores inglesas. Una joya, habilidoso con las dos piernas, mediapunta pero con influencia y gol. Fabuloso.

X Jude Bellingham.

A su edad asusta el poderío que tiene en mediocampo, con clase y jerarquía, es ya fijo con Southgate y brilla en el Dortmund. Es la mejor baza de Inglaterra.

Jurrien Timber. Central por la derecha en la línea de tres de Van Gaal, su asentamien­to en el Ajax coincide también con su presencia en la selección. Estuvo cerca de salir en verano al Manchester United. Lo hará en breve.

X

X Antonio Silva. Una de las revelacion­es absolutas en la Champions, central de 19 años. Titular en el Benfica, muy rápido, intuitivo, es todo un logro que esté en el Mundial con tan poco bagaje.

Nicolas Jackson.

X

Con Emery en el Villarreal ha dado un salto de gigante, primero en el filial siendo clave en el ascenso y luego en el primer equipo. Le falta un poco de pausa en el área, pero promete.

X Noah Okafor. Muchos goles en el Salzburgo, a pesar de su juventud, y sin embargo parece que no ha progresado. Dejó algún detalle en la Euro, no termina de ser crack.

 ?? ?? Jude Bellingham saluda a la cámara de As en un entrenamie­nto en Doha.
Jude Bellingham saluda a la cámara de As en un entrenamie­nto en Doha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain