AS (Aragon)

Fuego ‘amigo’ de Embolo

El delantero suizo, de origen camerunés, da la victoria a los helvéticos ● Gran primera parte de los africanos

- RUBY ARÉS / LA CRÓNICA

Camerún cae a manos de un camerunés. Embolo, nacido en el país africano, pero con nacionalid­ad suiza, fue el encargado de dar los primeros tres puntos al país helvético. Una selección que sufrió por culpa de las diabluras de Anguissa, principalm­ente, y Choupo-Moting, pero que supo aprovechar los espacios que dejaron en la segunda parte noqueando a los africanos. Los hombre de Yakin avisan con este primer partido: no temen a ningún rival por atrevido que sea y ya esperan a Brasil y a Serbia.

Mientras que Yakin salió sin sorpresas en su once, Song dejó en el banquillo al veterano delantero Aboubakar y dio paso a un jugón como Anguissa, clave para desequilib­rar el centro del campo helvético y armar las transicion­es defensa-ataque de los africanos. Suiza fue la encargada de hacerse con el monopolio del partido durante el primer cuarto de hora; pero Camerún aguantó y cerró filas. Tanto, que en el primer tiempo Onana no recibió ni un solo tiro entre palos. Mientras que Suiza se hacía con una tediosa posesión e iba perdiendo verticalid­ad, Anguissa activó la maquinaria. Con sus pases empezó a generar una serie de contraataq­ues que obligaron a Sommer a realizar una gran actuación.

El tridente Ekambi, Choupo-Moting y Mbeumo dio la alegría necesaria para un partido que se jugaba a las once de la mañana en España. La primera ocasión la tuvo el ex del Villarreal. El delantero del Bayern, que llega con una racha espectacul­ar con los bávaros, tuvo un mano a mano que casi acaba en gol, pero Sommer volvió a aparecer. El partido a partir del minuto 25 se empezó a romper a favor de Camerún, los africanos se desmelenar­on y los suizos se acongojaro­n ante el despliegue ofensivo de su rival. Suiza había pasado de encerrar a Camerún a ser ella la que se estaba echando demasiado atrás.

Pero Suiza aguantó y puso remedio al inicio de la segunda parte. Shaqiri, colándose por la banda derecha, puso un centro al corazón del área que remató Embolo a placer. Camerún no logró reponerse y recuperar el brillo del primer tiempo. Algo que fue a peor con la salida de Choupo-Moting del campo, el único que estuvo cerca del empate.

Camerún El tridente formado por Choupo-Moting, Ekambi y Anguissa, sin éxito arriba

 ?? ?? Embolo remata a placer en el corazón del área para batir a Onana.
Embolo remata a placer en el corazón del área para batir a Onana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain