AS (Aragon)

Una nueva oportunida­d

Países Bajos necesita crecer tras la pálida imagen del primer día Valencia apunta al once

- IVÁN CORDOVILLA LA PREVIA

Países Bajos pasó el primer examen de este Mundial ganando por 0-2, pero la sensación en el boletín de notas personal era más de NM que de PA. Mejorar en el lateral derecho, mejorar en la base de la jugada y mejorar en la creación de ocasiones. El propio Van Gaal advierte que espera que Ecuador sea un rival más duro que Senegal, por lo que estos progresos corren prisa.

Uno de los problemas fundamenta­les que tuvieron en el primer partido fue la falta de contundenc­ia en el centro del campo. Frenkie de Jong-Berghuis es un doble pivote muy creativo, pero falto de conceptos posicional­es. Dice Van Gaal que con la calidad de las posesiones del lunes no van a ser campeones del mundo y puede que ni se acerquen si no lo corrigen. No parece que vaya a haber cambios, pero no sorprender­ía que entrase Koopmeiner­s por Berghuis. En la primera jornada se vio una cara más seria de la Oranje con él de mediocentr­o.

De lo que sí se habla es de la titularida­d de Timber y Klaassen. El defensa del Ajax apunta a ser el central por la derecha después del decepciona­nte partido de De Ligt en esa posición. Este último reconoció después del partido que Timber puede adaptarse mejor a lo que exige el puesto que él mismo. Klaassen también está nervioso ante su posible titularida­d como mediapunta. Su apoyo como tercer centrocamp­ista y su capacidad para aparecer desde segunda línea son sus argumentos más importante­s para optar al puesto. Esto desplazarí­a a Gakpo a la delantera a la espera de que Memphis, que solo jugará 45 minutos, esté totalmente en forma. “Está participan­do en los entrenamie­ntos, donde tiene ejercicios de alta exigencia. Eso es muy importante. Que empiece por ahí. Ya jugó treinta minutos. Ahora tenemos que dar el siguiente paso, cuarenta y cinco”, dijo Van Gaal sobre el delantero azulgrana.

Para Ecuador este será un partido complicado, como ya avanza su técnico, y es consciente de su condición de menos favorito. Alfaro tiene miedo al juego aéreo neerlandés y por eso podría alinear a tres centrales, dando entrada en el once a Porozo (1,92m). En la previa jugó al despiste con el estado físico de Valencia, pero todo apunta a que, al igual que Gruezo, jugará.

Cambios Klaassen y Timber se espera que empiecen como titulares Memphis Van Gaal explica que el delantero solo está para jugar 45 minutos

 ?? ?? Bergwijn y Van Dijk, durante un entrenamie­nto en Qatar.
Bergwijn y Van Dijk, durante un entrenamie­nto en Qatar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain