AS (Aragon)

Xavi pide un año más de Busquets

El centrocamp­ista parece decidido a irse a la MLS ● El entrenador cree que tiene cuerda para seguir

- JAVIER MIGUEL / BARCELONA

Sergio Busquets sigue siendo una pieza indiscutib­le en la pizarra de Xavi Hernández. El capitán, a sus 34 años, se mantiene inalterabl­e entre los jugadores más utilizados por el técnico español. De hecho, mirando los números, ocupa la nada desdeñable quinta posición, sólo superado por Ter Stegen, Lewandowsk­i, Pedri y Dembélé. Con este impresiona­nte balance, no es de extrañar que los técnicos hayan dado órdenes al área deportiva para que comiencen a sondear al jugador y al entorno sobre una posible renovación. Sin embargo, todo apunta que Sergio Busquets pondrá punto y final a su etapa en el Barcelona este verano, y que su intención es colgar las botas en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Según ha podido saber AS, Xavi aún no ha perdido la esperanza de convencer a Sergio para que aguante un año más en el fútbol de élite. Y es que para los técnicos, el capitán sigue siendo el mejor en su posición, siempre y cuando esté bien arropado por el resto de compañeros y no tenga espacios abiertos que recorrer.

Un hecho que se ha demostrado nada más empezar el Mundial, donde Busquets fue el director de orquesta perfecto de una Selección española que asombró al mundo realizando un partido perfecto contra Costa Rica, a la que vapuleó por 7-0.

Los elogios al equipo fueron unánimes y Busquets se llevó buena parte de ellos al ser el líder del equipo. Busquets, que además compartía línea medular con sus compañeros en el Barcelona, Pedri y Gavi, fue una pieza clave.

Luis Enrique le sustituyó a los 64 minutos de partido porque quiere tenerlo fresco para próximos encuentros y al final del encuentro el técnico asturiano le envió un mensaje de apoyo diciendo: “Me ha encantado que se haya ido del campo ovacionado, porque necesita cariño y a todo el mundo nos gusta que nos quieran”.

Críticas. Este mensaje de Luis Enrique es una carga de profundida­d ante la situación que vive Sergio Busquets en el Barcelona.

Uno de los argumentos que le hace pensar en dejar el club es que está un poco decepciona­do por las incesantes críticas que recibe por parte de un entorno cada día más tóxico y de ser siempre el señalado en todas las derrotas del equipo azulgrana. De ahí que su decisión parezca inapelable.

Pero también es verdad que Busquets aún no le ha dicho un no rotundo a Xavi, por lo que la esperanza de que acepte continuar aún no se ha desvanecid­o del todo. En todo caso, desde el club se están curando en salud, consciente­s de que lo más probable es que Sergio Busquets se vaya.

Esperanza El técnico no tira la toalla y aspira a convencer al capitán azulgrana

Ayuda Actuacione­s como ante Costa Rica pueden favorecer el acuerdo

 ?? ?? Xavi conversa con Busquets en una sesión de entrenamie­nto.
Xavi conversa con Busquets en una sesión de entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain