AS (Aragon)

La Bombonera de Doha

Unos 40.000 argentinos han viajado a Qatar Hoy abarrotará­n el estadio 974 No falta su ‘banderazo’

- A. GABILONDO / DOHA

Argentinos y mexicanos son legión en Doha. Sin duda se trata de las seleccione­s que más apoyo de los hinchas están recibiendo en Qatar. El duelo que midió a ambas en el estadio Lusail fue el que más afluencia obtuvo en los Mundiales desde la final de 1994. Se registraro­n 88.966 espectador­es.

De ellos, se estima que 40.000 eran argentinos. Han venido de todos los confines del país. “Llegamos cinco días antes y nos quedaremos lo que haga falta”, dice Mauricio en nombre de un grupo de ellos procedente de Córdoba.

Además de la camiseta de Argentina, portan banderas de Talleres, su equipo local.

En el último Mundial, en Rusia, ya hubo un gran número de hinchas desplazado­s desde Argentina. Se movieron por todo el país, incluso haciendo trayectos de 28 horas de tren entre ciudades muy alejadas en el mapa. “Acá es todo más sencillo. Mismo departamen­to, ataviarse siempre de celeste y blanco, y disfrutar de los partidos”, cuenta otro aficionado, Lucas, que se declara hincha de Boca y de Mac Allister. Hace cuatro años también estuvo en Rusia con otros dos amigos. Esta vez viaja sólo con otro.

Último aliento. Uno de los momentos más particular­es de la hinchada argentina en los Mundiales es lo que se conoce como banderazo. El día previo, en algún lugar icónico del torneo, en este caso el Zoco Waqif, se reúnen todos ellos para mandar el último aliento al tiempo que exhiben una enorme banderola que transporta­n de un lado a otro. Un momento especial, como lo es alentar en los aledaños, en el interior y durante el tiempo que haga falta en los días de partido.

La diferencia entre los anteriores partidos (ambos en Lusail) y el de hoy es que se disputa en el estadio 974. Es uno de los más pequeños (44.089 espectador­es), por lo que prácticame­nte será una pequeña Bombonera. Hay pocos polacos en Qatar y sí muchos argentinos. Además, algunos expatriado­s locales van con Argentina por Messi. No habrá dudas por lo tanto. Hoy Doha se teñirá de albicelest­e.

Duelo con México Se batió el récord de afluencia desde 1994, con 88.966 aficionado­s

 ?? ?? La afición de Argentina anima a su selección durante un encuentro en el Mundial de Qatar.
La afición de Argentina anima a su selección durante un encuentro en el Mundial de Qatar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain