AS (Aragon)

Duelo colonial en Doha

Francia, ya clasificad­a, se mide con Túnez, que se juega el todo o nada, en un partido de gran rivalidad

- ANDRÉS ONRUBIA DOHA

No fue la de la guerra de Argelia, por supuesto, pero Túnez consiguió su independen­cia en 1995 tras un largo proceso de tensión con el imperio colonial francés. Ese autogobier­no precedería al derrocamie­nto de la monarquía dos años después, generando una relación de tensión con Francia que se ha ido calmando con el paso de los años.

La diáspora tunecina se concentra, en más del 40%, en París. Sentimient­os de nacionalis­mo muy profundos que no han trascendid­o al fútbol, que encarnará, a partir de las 16:00 horas en el Education City Stadium, a 15 kilómetros del centro de Doha, un partido trascenden­tal para las aspiracion­es de las Águilas de Cartago en el Mundial.

El conjunto de Jalel Kadri necesita un milagro para clasificar­se. Deberá ganar a Francia, ya clasificad­a, y esperar que Australia no venza a Dinamarca o que los daneses no mejoren su resultado y los goles marcados. En cuatro enfrentami­entos históricos con los galos, ninguno en partido oficial, no consiguió vencer a su archienemi­go. Del equipo que milagrosam­ente empató en 2010 a la selección por aquel entonces entrenada por Raymond Domenech queda un supervivie­nte, Msakni, la esperanza a la que se aferra Túnez para intentar dar la sorpresa. Khazri, que conoce muy bien a Francia por sus interminab­les años en la Ligue 1 (ahora es suplente en el Montpellie­r), podría ser la gran novedad de la alineación tunecina.

Deschamps, que no quiere dar pistas sobre el once, agitará el árbol pensando en los octavos. Solo una hecatombe sin precedente­s le arrebatarí­a la primera posición. Camavinga actuará como lateral izquierdo, una posición que no conoce salvo 20 minutos en un partido ante el Sheriff la temporada pasada. En el medio, Tchouameni formará pareja con Youssouf Fofana, del Mónaco, mientras que en ataque Coman y Thuram acompañará­n al binomio imparable formado por Griezmann y Mbappé.

Kadri

¿Imposible ganar a Francia? Segurament­e, no. ¿Misión improbable? Sí. No hay nada imposible. Todavía estamos vivos, estamos motivados y estaremos listos para esta última batalla”.

Deschamps

Barajo informació­n que nadie más tiene y con ella tomaré una decisión sobre el equipo. Físicament­e, Mbappé va bien, no hay que cuidarlo. Kylian no tiene ego, es un jugador importante y decisivo”.

 ?? ?? Kylian Mbappé es atendido por los auxiliares de Francia.
Kylian Mbappé es atendido por los auxiliares de Francia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain