AS (Aragon)

Regresa ‘aquel Unicaja’

Tras años de mediocrida­d el equipo vuelve a ilusionar La media de asistencia al Carpena, 8.492 personas

- C. CARIÑO / MÁLAGA

El Unicaja ha vuelto. Tras unos años de aparente decadencia, ilusiona otra vez a su afición con un juego vibrante y excelentes prestacion­es tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League. Los malagueños han recobrado viejas sensacione­s y el espíritu de las grandes ocasiones. La hinchada enloquece.

Es un año muy especial porque la entidad celebra los 30 años de la fusión entre el Caja de Ronda y el Maristas que dio como resultado el actual Club Baloncesto Málaga (el Unicaja). El club ha sabido motivar a sus incondicio­nales a partir de tan emblemátic­o momento, para relanzar su pasión.

Antonio Jesús López Nieto, exárbitro y experto gestor en la Diputación, asumió la presidenci­a de un equipo deprimido y sumido en la mediocrida­d e indiferenc­ia. Su misión fue recuperar aquel Unicaja. El de los grandes momentos. Con mucho esfuerzo y en estrecha colaboraci­ón con el director deportivo, Juanma Rodríguez, los verdes no solo han parado la caída sino que asoman de nuevo la cabeza. Cinco victorias consecutiv­as, la última en la cancha de uno de sus clásicos rivales, el Valencia Basket, que les coloca en posición inmejorabl­e para meterse en la próxima Copa del Rey.

Una plantilla competitiv­a donde los internacio­nales Alberto Díaz y Darío Brizuela siguen con el aura positiva del Eurobasket más Jonathan Barreiro como tercer nacional. Para completar están Kendrick Perry, Osetkowski, Kalinoski,

Kravish, los momentos eléctricos de Tyson Carter y Djedovic, los rebotes de Augusto Lima y las tablas de Will Thomas y Melvin Ejim. Un equipo compensado, intenso y vibrante...

Una de las más gratas realidades es ver el ambientazo que se vive en el Carpena. Las asistencia­s vuelven a ser sensaciona­les. Hay 6.674 abonados. Contra el Gran Canaria acudieron 6.232 espectador­es; 10.602 frente al Real Madrid; 8.030 ante el Real Betis y 9.017 aficionado­s para ver el choque contra el Covirán Granada. La media es notable: 8.492 espectador­es, la mejor asistencia a los cuatro primeros partidos de la Liga Endesa desde la temporada 2011-12 (9.725 personas).

En pleno estado de felicidad, el Unicaja afronta la cuarta jornada de su grupo de Champions contra el Dijon (20:00, Tdp y 101Tv), un tradiciona­l equipo francés a quien derrotó con solvencia en el partido de ida (88-68), pero que suele ser complicado y con jugadores interesant­es como McDuffie, el base Holston, el pivot Ware, Rouselle y Ducoté. Ideal para seguir con esta velocidad de crucero.

 ?? ?? Panorámica del Martín Carpena, antes de la final de Copa entre el Madrid y el Unicaja, de 2020.
Panorámica del Martín Carpena, antes de la final de Copa entre el Madrid y el Unicaja, de 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain