AS (Aragon)

“Estar aquí es un sueño, por eso me negaba a rendirme”

Kiko Femenía

- JAVI MATA /

Kiko Femenía (Sanet y Negrals, 1991) ha renacido con el paso de la temporada en paralelo al Villarreal. La llegada de Marcelino le ha devuelto galones y confianza, siendo titular en ocho de las últimas nueve jornadas. Sus hijas le han dado la fuerza necesaria para no bajar los brazos, olvidarse del penalti fallado en Copa que apeó al Submarino en Salamanca y ahora solo piensa en ganarle la próxima jornada al Atlético para soñar con Europa.

—¿Cómo se recuperó de las lágrimas de Salamanca para llegar a la sonrisa de hoy?

—Son cosas que pasan en el fútbol, hay momentos buenos y momentos no tan buenos, por lo que uno debe ser fuerte y estar mentalment­e preparado para afrontarlo­s. Momentos que con la ayuda de mi familia y de gente externa, he sido capaz de afrontar y salir de ello. —Pero algo le hizo no bajar los brazos, ¿qué fue?

—Somos profesiona­les y sabemos que con trabajo todo llega. Para mí el Villarreal es un sueño, por ello, quería disfrutarl­o y aprovechar­lo hasta el máximo. Por ello, en los momentos malos, he intentado disfrutar de estar aquí y de formar parte de este gran club. Mis hijas me han dado mucha fuerza, su alegría me ayudaba a continuar. —En invierno parecía fuera... —Todo jugador quiere jugar siempre, es verdad que por un momento puedes pensar en buscar otro sitio si no juegas.

Pero como te he dicho para mí estar aquí es un sueño y una ilusión muy grande, por lo que me negaba a rendirme. Ahora todo ha cambiado y espero que siga siendo así.

—Usted y el Villarreal han renaciado a la vez...

—Es verdad que yo he empezado a entrar justo con el cambio del equipo, desde ese partido ante el Mallorca, ahí llegó la racha buena del equipo. Pero esto ha sido una reacción global, en la que todos hemos dado un paso adelante. Somos una gran piña y eso se nota. —Marcelino ha sido el detonante, ¿no?

—Yo siempre he intentado dar el máximo aunque no jugara, pero también depende del técnico que haya y que crea en ti. Estoy agradecido con la llegada de Marcelino. Cada técnico tiene su idea, pero es verdad que él nos ha impuesto un rigor táctico y mucho trabajo defensivo. Éramos un equipo muy goleado, y eso no podía ser. Ahora somos un bloque muy fuerte. —¿Cómo se explica?

—Es una locura cómo ha cambiado el equipo un poco tiempo, pero el fútbol suele tener este tipo de cosas. La llegada de Marcelino nos ha dado mucho y se suma que el equipo ha querido dar un paso adelante y demostrar que lo que se veía no era la verdad.

—¿Ve opciones europeas? —Lo primero es tener los pies en el suelo. Esto cambia de un día a otro, por lo que te debe pillar siempre preparado. Hay que seguir trabajando igual. Vamos a ganar primero al Atlético y después ya veremos.

Marcelino “Nos ha impuesto rigor táctico y mucho trabajo defensivo”

 ?? ?? Kiko Femenía posa para AS en la Ciudad Deportiva del Villarreal.
Kiko Femenía posa para AS en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain