AS (Aragon)

Sergi Roberto llega a tiempo para seguir luchando

El capitán puede ser muy útil

- SERGI DE JUAN /

EI FC Barcelona estaba sufriendo en la vuelta de los octavos de final ante el Nápoles y Xavi miró al banquillo y ordenó la entrada en el terreno de juego de Sergi Roberto. El técnico azulgrana sabia perfectame­nte que el capitán no le fallaría. Puso calma al encuentro, lideró al equipo y además coronó sus minutos con una magnífica asistencia a Lewandowsk­i para que firmara el 3-1 final.

Ante el Atlético salió de titular y le tocó situarse de pivote (Christense­n fue baja de última hora) al lado de Gündogan. Le tocó hacer un trabajo oscuro pero tremendame­nte necesario ante un rival de entidad como el dirigido por Simeone. Fue pieza importante para que el Barça lograra llevarse un 0 a 3 del Cívitas Metropolit­ano.

Lesiones. Pese a que no ha contado demasiado para Xavi esta temporada, Sergi

Roberto tiene una cosa que le beneficia. Y es la comprensió­n del juego del Barça, algo que muchos de los fichajes jamás llegan a comprender. “Entiende a la perfección el juego de posición y a qué queremos jugar”, ha repetido el entrenador, que fue compañero suyo, en más de una ocasión.

De hecho, Xavi fue clave para que el de Reus renovara por un año cobrando como un recién ascendido del filial. Heredó el brazalete de Sergio Busquets y pese a que no es un habitual se ha ganado el respeto absoluto de sus compañeros.

Esta temporada, los problemas físicos también le han privado de jugar más (16 partidos en todas las competicio­nes). Entre la lesión en el sóleo y la del tendón de Aquiles, se ha perdido dos meses y medio de competició­n. Pero Sergi Roberto, el capitán, llega a tiempo para seguir luchando con sus compañeros para acabar el año con un título.

Importante Decisivo ante el Nápoles y muy sólido ante el Atlético

 ?? ?? Sergi Roberto.
Sergi Roberto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain